¿A qué se dedicaría AMLO si no fuera presidente?

Confesión.
El presidente de México dio a conocer a qué le gustaría dedicarse si no fuera político
Confesión.
El presidente de México dio a conocer a qué le gustaría dedicarse si no fuera político

¿A qué se dedicaría AMLO si no fuera presidente?

Confesión.El presidente de México dio a conocer a qué le gustaría dedicarse si no fuera político
Cuartoscuro
2019-05-22 |10:40 Hrs.Actualización10:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente es un conocedor de la historia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó este miércoles a qué le gustaría dedicarse si no fuera político.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre el hecho de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no haya entregado unos mil 400 millones de pesos para programas de atención en salud y medicinas a las regiones más pobres del país, a lo que AMLO contestó que se iba a revisar el tema.

Enseguida el presidente López Obrador dijo que gobernar no es algo sencillo pero no se dará por vencido:

"¿Qué, a la primera vamos a decir: 'está muy difícil, qué barbaridad, así no podemos, ya me voy'? A mí me gustaría podría dedicarme a la investigación histórica, me fascina la historia, y por qué no, la academia y la investigación, la docencia, el periodismo, que es un noble oficio, pero pues me tocó esto, y vamos hacia adelante", expresó AMLO.

López Obrador agregó que cuando uno está de servidor público y está de por medio la atención a la gente y la justicia, es deber luchar y hacer valer las causas justas.

"Está permitido hasta hacerle un plantón o un motín emocional al funcionario que sea cuando se trata del bienestar del pueblo, nada más que hay que ser perseverante, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende, cuando se tiene una profunda convicción en favor de los demás y cuando se le tiene amor al pueblo", dijo AMLO.

El presidente de México consideró que en la Cuarta Transformación de la vida pública de México está prohibido rendirse y puso de ejemplo la lucha política que emprendió desde que perdió la elección de 2006 ante el panista Felipe Calderón Hinojosa.

"Imagínense, nos destituyeron, nos desaforaron los conservadores, nos robaron la elección en 2006, imagínense que nos hubiésemos rendido, pero no solo fue el que nos robaran la elección, la campaña de desprestigio, la guerra sucia, la campaña de linchamiento, iba yo al aeropuerto después del 2006 y habían envenenado tanto a la gente en contra de nosotros que me tuvieron que sentar en la silla de más atrás, ¿por qué? Podían, como lo hicieron en algunas ocasiones, reclamarme, porque fue una campaña infame, luego de que nos robaron, desataron toda una campaña de desprestigio y aguantamos todo", dijo López Obrador.


El titular del Ejecutivo puntualizó que no si no hubiera sido perseverante seguiría el robo generalizado de los conservadores corruptos que saquearon y destruyeron a país, empobreciendo al pueblo.

 "Ya se acabó esto pero exigió de perseverancia, eso no los dice también la historia, imagínense, lo de nosotros es como un día de  campo en comparación con lo que padecieron los liberales, lo que padeció el presidente Benito Juárez, cuando tuvo que huir al norte en un peregrinar arriesgando la vida", concluyó AMLO.