¿En dónde han vacacionado Peña Nieto y los expresidentes?

¡La vacación!
Estos han sido los lugares que tanto Peña Nieto como los expresidentes de México han frecuentado en esta temporada
¡La vacación!
Estos han sido los lugares que tanto Peña Nieto como los expresidentes de México han frecuentado en esta temporada

¿En dónde han vacacionado Peña Nieto y los expresidentes?

¡La vacación!Estos han sido los lugares que tanto Peña Nieto como los expresidentes de México han frecuentado en esta temporada
Especial
2018-07-31 |15:46 Hrs.Actualización15:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque así como todos los trabajadores de México tenemos entre nuestros derechos laborales días de vacaciones, el presidente también 

El presidente Enrique Peña Nieto se puso en mood vacacional y pasará unos días lejos del ajetreo de la vida política. Estas serán sus últimas vacaciones como presidente pues el 1 de diciembre entregará la estafeta a Andrés Manuel López Obrador, ganador de las pasadas elecciones del 1 de julio.

Y aunque el destino de estos días de descanso de Peña es un misterio, te dejamos los lugares que han visitado, tanto el presidente en funciones, como sus antecesores, cuando deciden tomarse unos días de relax.

ENRIQUE PEÑA

Aunque aún no está confirmado en dónde pasará Peña Nieto sus últimas vacaciones como presidente, se sabe que el mandatario frecuenta el complejo turístico de Estrella del Mar, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, donde disfruta de jugar golf.

La última ocasión en que el presidente estuvo de vacaciones en Mazatlán fue en diciembre del 2017, segun información de El Debate.

Pero la familia Peña-Rivera también ha disfrutado de la playa en Punta Mita, en la Riviera nayarita, donde el presidente pasó días de descanso con su familia en febrero de 2013 y en diciembre de 2014, un par de meses después de llevar a cabo la reunión de la Alianza del Pacífico.

 Foto: EL DEBATE

FELIPE CALDERÓN

La residencia presidencial La Quinta Maya, ubicada en Cozumel y construida en el sexenio de Ernesto Zedillo, fue el lugar de descanso de los Calderón-Zavala en reiteradas ocasiones. Por ejemplo, ahí pasaron la temporada de Semana Santa de 2011 y la Navidad de ese mismo año.

En julio de 2012, captaron a Felipe Calderón en una rodada en bicicleta por las playas de Cozumel. Según diversos medios locales, el entonces presidente pasó ahí sus vacaciones de verano.

Foto: Quintana Roo al día.

VICENTE FOX

El expresidente Vicente Fox pasaba la mayor parte de sus días de descanso en su tierra natal, Guanajuato, en el Rancho San Cristobal, ubicado en San Francisco del Rincón. En ese lugar se encuentra la fundación Centro Fox.

Aunque Fox y su esposa, Marta Sahagún, también eran amantes de la playa de Bahía de la Ascensión, en Quintana Roo, lugar que también frecuentaron durante unas de sus primeras vacaciones como pareja presidencial.

Foto: Cuartoscuro 

ERNESTO ZEDILLO

Esa misma Bahía de Ascensión era también muy frecuentada por el expresidente Ernesto Zedillo. En este lugar se ubica una pequeña isla llamada Punta Pájaros que alberga un santuario de aves y una pequeña área con vestigios mayas. Según información de diversos medios nacionales, Zedillo pasaba Semana Santa en ese lugar.

Como ya se mencionó, Zedillo es el responsable de que los presidentes tengan una residencia oficial en Cozumel, en donde también pasaba muchos de sus días de vacaciones. 

CARLOS SALINAS

Además de Fox, el otro expresidente que también gustaba vacacionar en sus tierras era Carlos Salinas de Gortari, quen no solamente frecuentaba su rancho El Guajolote, ubicado en Agualeguas, Nuevo León, sino que incluso recibía ahí a altos funcionarios de otros países, como el expresidente estadounidense George H. Bush.

Foto: Valente Cotera, AP.