8 claves de la entrevista que Epigmenio Ibarra le hizo a AMLO

AMLO mostró el interior de Palacio Nacional al productor Epigmenio Ibarra
AMLO mostró el interior de Palacio Nacional al productor Epigmenio Ibarra

8 claves de la entrevista que Epigmenio Ibarra le hizo a AMLO

La entrevista.AMLO mostró el interior de Palacio Nacional al productor Epigmenio Ibarra
Especial
2020-05-29 |13:20 Hrs.Actualización13:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en redes sociales la entrevista causó un poco de polémica 

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió la primera parte de la entrevista que el productor y director, Epigmenio Ibarra, le hizo en Palacio Nacional.

Acá te presentamos algunas claves del material.

1. La entrevista está presentada como la tercera parte del documental "Esto soy", en el cual retratan el camino que siguió AMLO para llegar a la Presidencia. La segunda parte mostrará a AMLO en campaña, pero aún no está editada.

2.  Durante la charla con Ibarra, AMLO presenta diversos aspectos de Palacio Nacional como el salón Embajadores, las salas donde se reúne con el gabinete; y platica sobre los cambios que ha venido haciendo desde el 1 de diciembre de 2018.

3. En una parte de la entrevista, el mandatario aseguró que el rescate de ferrocarrileras fue el Fobaproa de Porfirio Díaz.

"La deuda que contrajo Porfirio Díaz,- porque se piensa que fue un gobierno muy eficaz en lo económico-, y lo cierto es que Porfirio Díaz también endeudó al país sobre todo porque compró las acciones de las empresas ferrocarrileras, las compañías extranjeras que tenían los ferrocarriles fueron rescatadas por el Gobierno, una especie de Fobaproa en aquel entonces y la deuda pasó a manos del Gobierno".

4. La pieza también aborda los momentos en el que el gabinete se reúne para ver tanto temas de seguridad como la situación del país respecto a la epidemia de COVID-19.

5. Reveló que para mantener la confianza en el país y no provocar una crisis su Gobierno decidió seguir pagando los intereses de la deuda que comenzó Porfirio Díaz.

6. Recalcó que su gobierno siempre le dará la preferencia a los más necesitados, aunque está consciente de que gobierna para todos.

7. Mostró la oficina presidencial donde despacha. Ahí podemos ver el famoso teléfono rojo y una vitrina con varios libros.

8. AMLO reveló que cambió el nombre de dos salones: A uno le puso el Salón Leona Vicario y a otro el salón Panamericano.