Las 5 veces en que las redes sociales se le fueron con todo a la 4T por 'fifí'

Te dejamos algunos escándalos de integrantes de la 4T que se olvidaron de la austeridad republicana
Te dejamos algunos escándalos de integrantes de la 4T que se olvidaron de la austeridad republicana

Las 5 veces en que las redes sociales se le fueron con todo a la 4T por 'fifí'

¿Y la austeridad?Te dejamos algunos escándalos de integrantes de la 4T que se olvidaron de la austeridad republicana
Especial
2020-01-18 |09:59 Hrs.Actualización09:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en días pasados opositores de la 4T han señalado al gobierno de AMLO como 'fifí'

A la Cuarta Transformación le han llovido, y duro, los señalamientos en contra de varios de sus integrantes por actitudes cero 'austeridad republicana'. 

Desde colaboradores hasta el propio Andrés Manuel López Obrador han sido foco de señalamientos por 'fifís', aquí te recordamos algunos escándalos. 

LAS BOLSAS CAROLINA HERRERA  

La redes sociales se fueron duro contra la presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, luego de que se viralizara una foto en la que aparece haciendo unas compras.

De acuerdo con el usuario Luis Jiménez, este 14 de enero se encontró a Polevnsky en una tienda departamental en Polanco. En la foto compartida se observa a la morenista ir en compañía de un hombre quien carga unas bolsas de la marca Carolina Herrera.

Ooobviamente las críticas en redes sociales no se hicieron esperar para recordarle la austeridad que tanto promueve la Cuarta Transformación. 

El expresidente Vicente Fox no tardó en tuitear un mensaje sobre la lideresa nacional de Morena. 

EL JET PRIVADO

Sin embargo, esta no fue la primera vez en que la lideresa de Morena ha sido señalada por no aplicar la austeridad republicana, pues durante las campañas presidenciales de 2018 fue captada al utilizar una aeronave privada durante las campañas electorales en Tamaulipas. 

Proceso informó que militantes del partido le entregaron al medio un documento donde se señala que la presidenta de Morena contrató un jet privado con matrícula XA-ETP para volar entre Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, entre el 13 y el 23 de mayo pasado.

El reportero de Proceso, Juan Alberto Cedillo, informó que el costo total de la renta del aeronave ascendió a 23 mil dólares; sin embargo, Polevnsky justificó la contratación del jet privado porque recibió amenazas de muerte en su contra. 

FESTEJO EN EL CARDENAL

Ni AMLO se ha salvado de ser tachado como 'fifí', pues en días pasados, el presidente presumió un video del festejo de cumpleaños de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en El Cardenal.

Tras la felicitación, las redes sociales hicieron lo suyo y pues algunos usuarios se fueron contra el presidente y su esposa por haber comido en tan 'fifí' restaurante.

El exlegislador panista Javier Lozano fue uno de los que criticó el video. 

Los usuarios de las redes no se quedaron atrás: 

Sin embargo, también hubo los que defendieron a la pareja presidencial y aseguraron que el restaurante no es tan caro.

EL NACIMIENTO EN HOUSTON 

Quien tampoco se ha salvado de los señalamientos es José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, quien se convirtió en padre en días recientes de Salomón, quien nació en Houston, Texas, lo que desató una serie de críticas. 

Y ante las críticas, así fue como reaccionó José Ramón.

EL 'BODORRIO'

El que echó la casa por la ventana el día de su boda fue César Yáñez, quien se casó en octubre de 2018 con la empresaria Dulce María Silva. 

La pareja se casó en Puebla, donde tuvieron una sesión de fotos en el hotel de lujo Rosewood, mientras que la boda civil se llevó a cabo en el centro de convenciones de la entidad, donde hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

El salón fue adornado con cientos de flores en paredes, colgantes y mesas... En resumen, el lugar tenía un ambiente de bosque. En todo el evento la novia utilizó dos vestidos, ambos del diseñador Benito Santos, quién le ha hecho prendas a Angélica Rivera, Ximena Navarrete, Anahí, entre otras celebridades.

Por si fuera poco, el grupo Ángeles Azules fue el encargado de poner a bailar a todos los invitados durante unas dos horas.

Y para rematar, el bodorrio fue portada de la revista ¡Hola!, publicación conocida por informar lo que sucede en el mundo del jet set.

Todo esto provocó críticas tanto a Yáñez como al presidente, pues consideraron que la fiesta no correspondía a la "austeridad republicana" que predica el presidente.