5 tuits de los políticos para recordar a los #NiñosHéroes

El Monumento a los Niños Héroes está ubicado en el Bosque de Chapultepec
El Monumento a los Niños Héroes está ubicado en el Bosque de Chapultepec

5 tuits de los políticos para recordar a los #NiñosHéroes

Altar a la patria.El Monumento a los Niños Héroes está ubicado en el Bosque de Chapultepec
Twitter: @ChapultepecCDMX
2018-09-13 |12:37 Hrs.Actualización12:37 Hrs.

Este 13 de septiembre se conmemora a los Niños Héroes por resguardar el castillo de Chapultepec durante la invasión de Estados Unidos ocurrida en1847.

Por eso, la diputada Tatiana Clouthier y los senadores Miguel Ángel Mancera, Rafael Morenao Valle, y hasta Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México; recordaron a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

Aquí te dejamos algunos tuits: 

TATIANA CLOUTHIER

La estrella de Twitter en las campañas electorales y ahora diputada federal escribió en Twitter que no solo se debe recordar a los Niños Héroes de la historia, sino a los de la actualidad.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA

El ahora senador de la República y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México también aprovechó el momento para recordar la "Gesta Heroica".

 Además, el coordinador del grupo parlamentario del PRD adjuntó un video con una toma del Monumento a los Niños Héroes, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

RAFAEL MORENO VALLE

El senador Rafael Moreno Valle también recordó a los Niños Héroes a través de su cuenta de Twitter. 

ALFONSO NAVARRETE PRIDA

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que los Niños Héroes dejaron un legado de orgullo y dignidad.

BEATRIZ GUTIÉRREZ 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, presidente electo de México, aprovechó su cuenta de Twitter y publicó que a los Niños Héroes los quisieron eliminar de la historia, pero que es imposible que se puedan olvidar.

Además, la investigadora y escritora señaló que su publicación es en memoria de "todos los héroes anónimos".