20 fotos para recordar 5 años del gobierno de Peña Nieto

El álbum.
Estas son algunas de las fotos que describen estos 5 años de Peña en el gobierno
El álbum.
Estas son algunas de las fotos que describen estos 5 años de Peña en el gobierno

20 fotos para recordar 5 años del gobierno de Peña Nieto

El álbum.Estas son algunas de las fotos que describen estos 5 años de Peña en el gobierno
Especial
2017-12-01 |06:25 Hrs.Actualización09:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dicen que el que no conoce su historia...

Enrique Peña Nieto cumple 5 años como presidente de México y durante todo este tiempo algunas imágenes se han quedado para la posteridad, ya sea por el momento histórico que representan o por las figuras que salen junto al mandatario.

En Nación321 seleccionamos 20 imágenes de algunos momentos claves del mandatario.

EL INICIO (INCÓMODO)

El primero de diciembre de 2012, Felipe Calderón entregó el poder a Enrique Peña Nieto. El exgobernador del Estado de México ganó la elección con 19 millones 158,592 votos y arropado por la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

EN FAMILIA

Una vez que Peña Nieto tomó protesta como presidente, la familia presidencial, integrada por los tres hijos de su esposa Angélica Rivera y los tres hijos que Peña tuvo con Mónica Pretelini, ha estado presente en los eventos oficiales más importantes del priista.

PRIMEROS EVENTOS

Entre los primeros eventos que realizó el nuevo presidente fue la firma del Pacto por México el 2 de diciembre de 2012. (Ahora no todos lo recuerdan con tanta emoción)

El 14 de diciembre, el presidente recibió al recién nombrado jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y le dio un recorrido por la Residencia oficial de Los Pinos. 

Ese mismo día, Peña también recibió a Juan Manuel Márquez, campeón mundial de Box, quien le regaló al presidente una chamarra y unos guantes autografiados.

NUEVO AÑO

Arrancando el 2013, Peña Nieto no se resistió y decidió celebrar el Día de Reyes con rosca y chocolate. El mandatario partió la rosca junto a su equipo de colaboradores más cercano y con los reporteros que cubren la fuente de Presidencia y para su mala suerte, a Peña le salió el muñequito.

Otro evento que marcó el 2013 de Peña fue la publicación de la Ley General de Víctimas, acto al que acudió el poeta Javier Sicilia, uno de los principales promotores de la legislación.

En el evento, que se llevó a cabo el 9 de enero, el poeta agradeció al mandatario su coompromiso, le dio un abrazo, un beso y aseguró que era un primer paso para obtener justicia.

EMERGENCIAS

El 31 de enero de 2013, Peña Nieto enfrentó una de sus primeras crisis pues hubo un incendio en la Torre de Pemex donde perdieron la vida 25 personas y hubo un centenar de heridos. El mandatario visitó el lugar donde ocurrió el incidente y a los heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Peña también hizo recorridos por Guerrero tras el Huracán Manuel y la tormenta tropical Ingrid; y durante los sismos de este 7 y 19 de septiembre también visitó los estados afectados.

LOS 100 DÍAS

En marzo de 2013, Peña Nieto cumplió sus primeros 100 días de gobierno y lo celebró con su gabinete y su esposa Angélica Rivera ofreciendo un mensaje en Palacio Nacional el 10 de marzo.

ENCUENTROS

A lo largo de estos cinco años, Peña Nieto se ha reunido con líderes de todo el mundo, pero quizá uno de los más esperados fue el que tuvo con su entonces homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, el 2 de mayo de 2013, cuando el mandatario estadounidense visitó México.

En 2014, Peña Nieto visitó, en su casa, al entonces presidente cubano, Fidel Castro. 

Y no podíamos dejar de lado uno de los encuentros más polémicos: la vista de Donald Trump a México en agosto de 2016, cuando todavía no era presidente.

FUNERALES

Enrique Peña Nieto ha estado presente en varios homenajes y funerales de diversos personajes, pero el primero al que asistió fue al homenaje que se le rindió al expresidente de Venezuela Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013. Peña estuvo en la guardia de honor el 8 de marzo.

En diciembre de 2013 estuvo presente en el funeral de Estado de Nelson Mandela. Y en 2016 asistió al funeral del líder revolucionario y expresidente de Cuba, Fidel Castro.

EN MODO FAN

Peña Nieto también ha tenido sus momentos de fan, pues varias veces ha posado junto a alguna personalidad, ya sea de Hollywood, como con Charlize Theron, o del deporte, como lo hizo con Saúl el Canelo Álvarez o los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, y hasta con el cantante Bono, de U2

En septiembre de 2017, Peña aprovechó la reunión que tuvo con la activista Malala Yousafzai para tomarse la foto del recuerdo con ella

Y claro, también hay una foto con el actor Leonardo DiCaprio, quien visitó México para hablar del problema de la vaquita marina, especie endémica de nuestro país y que está al borde de la extinción.

PEÑA, EL DEPORTISTA

En varias imágenes hemos visto al mandatario haciendo ejercicio, sobre todo corriendo. Pero una de las fotos memorables fue cuando visitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau  y ambos salieron a correr el 28 de junio de 2016.

Otro momento que Peña seguro atesora en su álbum fotográfico fue cuando tocó la Copa del Mundo en febrero de 2014.

VISITA PASTORAL

El 12 de febrero de 2016, el papa Francisco llegó a México y fue recibido por el presidente Peña y su esposa Angélica Rivera.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica estuvo varios días en el país y visitó Ecatepec, Morelia, Tijuana y la Ciudad de México.