4 spots con los que el gobierno de AMLO te pide dejar las drogas

Spots.
Estos videos buscan recuperar juntos la paz
Spots.
Estos videos buscan recuperar juntos la paz

4 spots con los que el gobierno de AMLO te pide dejar las drogas

Spots.Estos videos buscan recuperar juntos la paz
Especial
2019-08-02 |19:35 Hrs.Actualización19:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es una campaña de la Comisión Nacional contra las Adicciones que busca recuperar la paz

Este viernes se dieron a conocer algunos videos de la estrategia Juntos Por la Paz de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), al mismo tiempo que Gady Zabicky Sirot fue presentado como nuevo titular de la comisión. 

Si bien no es una campaña aislada, se inscribe en el plan de atender las causas que originan la drogadicción, la inseguridad y la violencia, dijo la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la conferencia matutina se mostraron algunos videos de la campaña que puedes ver a continuación: 

Esos son dos de ellos. Y aquí hay otro par que están publicados en las redes sociales de Juntos Por La Paz.

El último. 

Además, López Obrador afirmó que se da más a conocer un mundo "lujoso" que ofrece el mundo de las drogas, pero poco se habla del lado más oscuro de las adicciones. 

"El objetivo es reducir el consumo de drogas en nuestro país, porque ha venido creciendo mucho y si no actuamos, frenando, deteniendo el consumo, es difícil, muy difícil, complicado garantizar la seguridad pública, la paz, la tranquilidad".

«Andrés Manuel López Obrador»

El presidente comentó que si un joven es enganchado, "para adquirir la droga tiene que dedicarse a actividades ilícitas; entonces, tenemos que prevenir por todos los medios y se está trabajando de manera muy profesional este asunto".

El nuevo comisionado, Gady Zabicky, dijo en su presentación que el programa tiene contemplado llegar a los 130 millones de mexicanos, pero quieren poner énfasis en las niñas, los niños y los jóvenes, "porque ahí está el pico epidemiológico del consumo, es cuando más empieza a consumir, y porque es donde empiezan las dependencias también, y en un mundo ideal quisiéramos no reducir el consumo en niños y adolescentes, sino eliminarlo por completo".