3 obras inconclusas del sexenio anterior que AMLO quiere terminar

Obras.
Estos tres proyectos continuarán durante el nuevo gobierno
Obras.
Estos tres proyectos continuarán durante el nuevo gobierno

3 obras inconclusas del sexenio anterior que AMLO quiere terminar

Obras.Estos tres proyectos continuarán durante el nuevo gobierno
Cuartoscuro
2018-12-28 |10:46 Hrs.Actualización10:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en su momento AMLO criticó fuertemente algunas obras del sexenio de EPN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este jueves que continuará con las obras que dejaron inconclusas gobiernos anteriores ya que se invirtieron recursos públicas en ellas.

"(Se decidió) terminar las obras en proceso porque hay muchas obras inconclusas, pero tenemos que terminarlas, darles continuidad porque ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas, alegando que son obras de otros gobiernos"

«AMLO»

Pero, ¿a qué obras se refiere? Aquí te contamos.

LÍNEA 12 DEL METRO

La línea 12 del metro fue una obra que inició durante el sexenio de Felipe Calderón en la Presidencia y Marcelo Ebrard en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México).

Aunque en su momento la obra presentó fallas, lo que ocasionó su cierre parcial de septiembre de 2014 a noviembre de 2015, durante el sexenio pasado se comenzó su ampliación, misma que ahora el gobierno de AMLO quiere concluir en un periodo de tres años y para lo cual destinará 2 mil millones de pesos.

Así lo aseveró durante su recorrido por los avances de la ampliación iniciada durante la gestión de Miguel Ángel Mancera y que consta de la construcción de 2 estaciones más que llevarán los nombres de Álvaro Obregón y Valentín Campa, con las cuales se logrará unir a la línea 12 del Metro de la Ciudad de México con la 1 y con el Tren Interurbano que llegará de Toluca.

TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

Otra de las obras iniciadas con anterioridad pero para las que el nuevo gobierno ya tiene destinado presupuesto es el Tren Interurbano México-Toluca, pues se le otorgarán 3 mil millones de pesos al proyecto.

La obra fue anunciada en 2012 por el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo no fue concluida durante su mandato.

Fuente: Cuartoscuro

Ahora, le tocará al gobierno de López Obrador terminar el proyecto que tendrá dos estaciones en la Ciudad de México, la terminal Observatorio y la estación Santa Fe, las cuales tendrán un tramo de 17 kilómetros y esperan hacer ese recorrido en cinco minutos, mientras que en auto puede llegar a ser de 40 minutos. La inversión federal durante el sexenio pasado en ese proyecto fue de 10 mil millones de pesos, según su sitio oficial. 

CARRETERA OAXACA-ITSMO DE TEHUANTEPEC

Durante el anuncio del Plan Carretero de su sexenio, AMLO informó que se terminará la carretera que une a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, la cual fue parada a la mitad.

"Vamos a cambiar la mala conducta de los gobiernos que inician obras y no las terminan. Este es un ejemplo, esta carretera, parada a la mitad. Y así hay obras por todo el país. Es un tiradero de obras inconclusas, un cementerio de obra"

«AMLO»

Fuente: Cuartoscuro

Además, informó que invertirá 30 mil millones de pesos para mantener en buen estado las carreteras y añadió que se terminarán esas obras porque "el dinero que se utilizó es dinero del presupuesto y el presupuesto es dinero del pueblo".