Gobierno

Sheinbaum revela si AMLO tendrá una gira por Méxio para promocionar su nuevo libro

alt default
Sheinbaum y AMLOLa Presidenta también cuestionó la difusión de información falsa en medios de comunicación y plataformas digitales

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que Andrés Manuel López Obrador tenga previsto recorrer el país para promocionar su nuevo libro, ‘Pueblo’, luego de que circularan versiones sobre una presunta gira nacional del expresidente.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria rechazó los rumores y aseguró que no cuenta con información sobre algún proyecto de esa naturaleza.


“No tengo ninguna información de que el presidente López Obrador vaya a hacer una gira. Es falso”, afirmó.

Sheinbaum sostuvo que, incluso si su antecesor decidiera presentar su obra en distintos estados, no existiría ningún impedimento para hacerlo. Como ejemplo, mencionó la participación de otros expresidentes en actividades de respaldo a gobiernos de oposición.

“Ahora supóngase que decidiera hacer una gira. Calderón viene a apoyar a la gobernadora de Chihuahua; es un expresidente. Es decir, en el supuesto de que quisiera hacer una gira, ¿qué tiene de malo? Pero no va a ser la gira”, dijo.

La Presidenta también cuestionó la difusión de información falsa en medios de comunicación y plataformas digitales, al considerar que estas versiones buscan afectar políticamente a la Cuarta Transformación.

“Entonces es increíble la cantidad de mentiras que se dicen en medios, redes sociales, pero tienen un objetivo, no es nada más porque no tienen información y entonces recurren a la mentira, al fraude, porque es un fraude informativo, sino que tienen un objetivo, que es debilitar al movimiento que representamos a través de la mentira”, puntualizó.

contenido relacionado