La presidenta Claudia Sheinbaum negó que hay pactado con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, una embajada al finalizar su mandato, cambio de la captura del exfiscal general del estado, César Jáuregui, por el caso de la participación de agentes de la CIA en México sin autorización federal.
“La justicia está por encima, incluso de la política. Nosotros no hacemos pactos políticos con la justicia”, aseveró la Presidenta en conferencia mañanera.
Sheinbaum a atribuyó al “periodismo de chismes” el rumor sobre que dará a la mandataria estatal una embajada; además que de que tampoco exoneró a Maru Campos de toda responsabilidad por el operativo para desmantelar un narcolaboratorio en Chihuahua.
“No es mi papel, en todo caso es el papel de la Fiscalía investigar”, dijo.
La Presidenta enfatizó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que presente las pruebas contra Jáuregui por traición a la patria, al tiempo que insistió en que el exfiscal violó la Ley de Seguridad Nacional.
“No hay más, eso es lo que hay. Nosotros no hacemos un pacto, imagínense, ponerse de acuerdo con un gobernador para ver a quien metes a la cárcel”, refirió.



