El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui, fue ingresado a las instalaciones del penal de máxima seguridad de ‘El Altiplano’, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde enfrentará cargos por su posible participación en el delito de traición a la patria.
Señalado por presuntamente permitir la participación de agentes de la CIA en un operativo del municipio de Morelos, Chihuahua, César Jáuregui fue detenido la noche del domingo, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
La orden de aprehensión en su contra se cumplimentó una vez que el exfiscal abandonó las instalaciones de un centro de readaptación social en Chihuahua, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, proceso que podrá llevar en libertad.
Vale la pena señalar que, sobre esta primera acusación en su contra, emitida por las autoridades de Chihuahua, será el jueves cuando se defina si es vinculado a proceso o no.
¿POR QUÉ ACUSAN A JÁUREGUI DE TRAICIÓN A LA PATRIA?
La detención deriva de una investigación relacionada con un operativo realizado en abril pasado, en un inmueble que presuntamente funcionaba como laboratorio clandestino en el municipio de Morelos, Chihuahua.
Este caso causó polémica tras darse a conocer la participación de dos agentes estadounidenses, quienes tras visitar el narcolaboratorio perdieron la vida.
Tras una extensa investigación, César Jáuregui fue acusado del delito de traición a la patria por su presunta responsabilidad en permitir y coordinar la participación de agentes de inteligencia de Estados Unidos (CIA), sin autorización federal.




