Este lunes 20 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento y toma de protesta a la Delegación Mexicana que participará en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
De cara a los juegos que se realizarán del 24 de julio al 8 de agosto, la mandataria les hizo un llamado a las y los deportistas a sentir la grandeza de pertenecer al pueblo de México y les reiteró un mensaje que en su momento dio a la Selección Nacional de futbol masculina.
“Cuando estén a punto de iniciar su carrera, siéntanse grandes como lo es el pueblo de México y como lo es nuestra patria, ustedes representan a México y lo hacen con un orgullo extraordinario, siempre piensen en su país. Así se lo dije a la Selección Mexicana de Futbol cuando tuve la oportunidad de abanderarlos también, dije: ‘siempre piensen en su país’, y la verdad es que salieron a la cancha con un fervor y una convicción que contagió a todo el pueblo de México y estoy segura de que así lo van a hacer ustedes", dijo.
“Llévense el corazón de México con ustedes, que el corazón de México los tiene a cada uno de ustedes", añadió.
Durante el encuentro, felicitó a los atletas mexicanos por haber llegado hasta este momento, el cual, señaló, habla de su disciplina y sacrificios. Asimismo, extendió la felicitación a sus entrenadores, equipo técnico y a las familias.
“Muchas felicidades, siéntanse orgullosos del momento que viven y lleguen sin complejos, sin ninguno, crean en ustedes mismos. Las mexicanas y los mexicanos, digo yo, que tenemos al menos cuatro amores: el amor a nuestra familia, el amor al prójimo porque somos solidarios, fraternos, el amor a la naturaleza que nos caracteriza y un amor muy profundo que es el amor a la patria”, dijo durante el abanderamiento que se realizó en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.



