Ulises Lara, titular de la Fiscalía Especial para la Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que el fuero de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, no le impide dar información útil en la investigación sobre el operativo en el que participaron agentes de la CIA.
A través de un video publicado en las redes sociales de la FGR, Lara López recordó que el pasado miércoles 27 de mayo, la gobernadora panista entregó un escrito en el que rechazó declarar ante el Ministerio Público por la investigación por posibles vulneraciones a la soberanía nacional.
“Conocemos lo que implica la inmunidad procesal, la cual señala la imposibilidad de procesar penalmente a determinadas personas servidoras públicas como el caso de la gobernadora; sin embargo, ello no impide que la persona servidora pública aporte información para el esclarecimiento de los hechos que se investigan”, le respondió Lara.
Añadió que la FGR ya desmanteló el narcolaboratorio hallado en la Sierra del Pinal en el municipio de Morelos, Chihuahua, en el que se realizaría el operativo en el que participaban los agentes extranjeros.
“Continuaremos informando de manera oportuna los avances sobre estas y otras indagatorias en la medida en que sea procedente, con transparencia, apertura y legalidad. Al margen de la Ley, nada; por encima de la Ley, nadie”, concluyó Lara López.



