Gobierno

Sheinbaum niega censura contra medios de comunicación, asegura que hay libertad de expresión

CIUDAD DE MÉXICO, 26MAYO2026.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, encabezó la conferencia Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional en la que se presentaron los avances en materia de salud, así como la credencialización del Sistema Universal de Salud.
SheinbaumAseguró que su administración garantiza la libertad de expresión en todos lo medios; incluso, los que hablan mal de su gobierno
(Cuartoscuro)

La presidenta Claudia Sheinbaaum negó que haya ejercido censura en contra de TV Azteca después de que hizo un llamado a la ciudadanía no ver la televisora.

Aseguró que su administración garantiza la libertad de expresión en todos lo medios; incluso, los que hablan mal de su gobierno.

En conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo subrayó se trató de “una opinión”, pues argumentó que su administración no ha usado el poder del Estado para impedir transmisiones, retirar concesiones o limitar los contenidos del medio.


Además, defendió su derecho a examinar la labor editorial de ciertos medios, a la que ha señalado por mantener lo que describe como una campaña persistente de ataques y desinformación.

Cabe recordar que la Presidenta acusó a TV Azteca de mantener una ofensiva contra su gobierno y contra la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con contenidos que, según dijo, incluyen “muchas mentiras”.

También vinculó el conflicto con el origen de la televisora, la venta de Imevisión en 1993 y los adeudos fiscales atribuidos a Ricardo Salinas Pliego.


Las declaraciones ocurren después de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificara como “desafortunado” el llamado presidencial a no ver TV Azteca, al considerar que los señalamientos desde el poder pueden agravar la estigmatización contra medios de comunicación y afectar el ejercicio de la libertad de prensa.

contenido relacionado