Gobierno

“No ha sido reservada su ubicación”: García Harfuch confirma que Rubén Rocha está en Sinaloa

alt default
García Harfuch habla sobre Rocha Moya.Especulaciones han surgido sobre el paradero del mandatario, luego de que el Departamento de Justicia de EU lo señaló de presuntos nexos con el narco
(Especial / Cuartoscuro)

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó la tarde de este miércoles 20 de mayo, que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no ha salido del país y se mantiene en tierras sinaloenses.

Ante las especulaciones que han surgido sobre el paradero del mandatario de extracción morenista, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo señaló de presuntos nexos con el narco, el Secretario de Seguridad dijo que “no ha sido reservada su ubicación”.

Durante una conferencia de prensa sobre las recientes detenciones del Operativo Enjambre, García Harfuch explicó que Rocha Moya no cuenta con ningún tipo de seguridad o escoltas de corporaciones federales.


No obstante dijo que, ya que se mantiene como gobernador, aunque con licencia, tiene una escolta conformada por elementos de seguridad de Sinaloa.

“Está en Sinaloa, no está no ha sido rese

rvada su ubicación (...) No cuenta con servicio de escoltas de ninguna institución del gobierno de México, tiene -hasta donde tenemos entendido- una escolta a cargo del estado [de Sinaloa]”, respondió a presunta expresa.

contenido relacionado