El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, indicó que el próximo lunes 11 de mayo se reunirá con los responsables estatales del sector para definir la propuesta final de modificación al calendario escolar 2025-2026.
A través de sus redes sociales, el funcionario federal indicó que este viernes se encuentra de gira con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el estado de Sonora.
“Tal como se anunció, nos volveremos a reunir con las y los secretarios de educación de todos los estados del país el próximo lunes 11 de mayo. El objetivo es revisar el calendario escolar y hacer una propuesta definitiva de modificación”, indicó.
En un mensaje en sus redes sociales, Delgado indicó que desde la SEP “siempre priorizaremos el aprovechamiento y los aprendizajes de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país. De igual manera agradecemos a madres y padres de familia, así como a las organizaciones que nos han hecho llegar sus propuestas”.
Vale la pena señalar que, según lo que se ha explicado hasta ahora, este cambio en la fecha de cierre del ciclo escolar (programado para el próximo 5 de junio) tiene su origen en el Mundial de Futbol, que se celebrará en México y, según el gobierno federal, se tomó de común acuerdo con las secretarías de educación de los estados.



