Gobierno

Sheinbaum reconoce labor del Ejército tras rescate de trabajador atrapado 13 días en mina de Sinaloa

Claudia Sheinbaum felicida la convicción del segundo minero rescatado
Claudia Sheinbaum.La mandataria destacó la convicción del minero que permaneció con vida en condiciones extremas mientras los equipos de rescate trabajaban en la zona
(Especial.)

En su cuenta de X, la presidenta Claudia Sheinbaum, felicitó al Batallón de Atención a Emergencias del Ejército Mexicano por el rescate con vida del minero Francisco Zapata Nájera de la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa.

También destacó la resistencia y convicción del minero quien permaneció 13 días en condiciones extremas mientras los equipos de rescate trabajaban en la zona.

“Los excepcionales integrantes del Batallón de Atención a Emergencias del Ejército Mexicano, la fe y la resistencia de un minero hicieron posible este asombroso rescate después de 13 días. Estoy segura que todas y todos los mexicanos tenemos el corazón con ustedes”, se lee en su publicación.


Recordemos que el Comando Unificado informó que a las 10:36 de este miércoles 8 de abril, el trabajador Francisco Zapata fue rescatado con éxito de la mina Santa Fe, luego de varias horas de trabajo, para llevarlo al exterior.

El rescate de este segundo trabajador localizado con vida, se consiguió tras 14 días de labores continuas, luego de que ayer fue ubicado entre las galerías de este lugar.

En un comunicado, el Comando Unificado, encabezado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recordó que Francisco Zapata Nájera tiene 42 años de edad y es originario de Santiago Papasquiaro, Durango.

contenido relacionado