La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Consejería de la Presidencia de la República continuará con la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que la organización Construyendo Solidaridad y Paz, encabezada por Hugo Éric Flores, deje de utilizar las siglas “CSP”.
“Mis siglas no son muy conocidas, pero imagínense que un partido político se llamara AMLO, es como CSP, entonces no se debe usar el nombre de una persona para un partido político”, dijo.
Según la denuncia presentada por la Presidencia, permitir el uso de esas iniciales podría asociar indebidamente a la mandataria con una fuerza política en proceso de registro, afectar la claridad en la identificación de actores políticos y vulnerar derechos humanos de la Presidenta al utilizar su nombre o abreviatura con fines partidistas.
La queja fue ingresada a pocos días de que concluya el periodo de evaluación de nuevas fuerzas políticas.
Dicha organización está integrada por liderazgos que anteriormente formaron parte de Encuentro Social y Encuentro Solidario, partidos que fueron aliados de Morena pero que perdieron su registro nacional en 2018 y 2021.


