La mañana de este lunes 2 de febrero, Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que desde el gobierno de México están buscando contactar a los responsables de grandes páginas web de reventa de boletos, para exhortarlas a que se apeguen a la regulación nacional y eviten prácticas desleales, como la venta de boletos a precios exagerado, contra consumidores mexicanos.
Se trata de páginas web como Viagogo, StubHub y Helloticket, con sede en Estados Unidos, Suiza y España, que de no responder a los exhortos de Profeco, podrían ser vetadas del país.
Escalante dijo que la determinación se dio luego de detectar varias irregularidades en la reventa de boletos para los conciertos de la banda de K-Pop, BTS, en México.
“de no haber respuesta, se iniciarán acciones legales y administrativas, incluyendo procedimientos por infracciones a la Ley, y posibles restricciones de operación de esas páginas web en México”, señaló.




