Ante los embates del presidente Donald Trump a México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “la mayor defensa que tiene México es su pueblo”; sin embargo, reafirmó que México mantiene “buena relación” comercial con Estados Unidos.
“Evidentemente hay un gobierno que está atento a lo que está pasando y que tiene distintas alternativas y esta informando, en caso de qué veamos si es que así lo vemos una condición de vulnerabilidad o difícil, pero el pueblo de México ha vivido muchas calamidades, siempre sale adelante siempre la mejor defensa que tiene México es su pueblo”.
En conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo aseguró que su administración sigue analizando las acciones emprendidas por Trump en materia económica y de seguridad.
“No estamos ni minimizando ni tampoco exagerando si no sencillamente trabajando en ello y tenemos confianza por la integración por el solo hecho de la integración que le conviene a ambos países”.
Reiteró que las empresas de Estados Unidos son las más interesadas en que el T-MEC continúe.
“Son las primeras interesadas en que se mantenga el Tratado Comercial, entonces tenemos confianza en que quizás con algunas variaciones pero que vas a seguir existiendo este tratado entre México y Estados Unidos”, dijo.



