Llegó diciembre y, a dos semanas del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un informe sobre los datos recabados en esta temporada de ofertas.
De esta manera, gracias al levantamiento de precios en 29 ciudades, informó Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, se logró detectar varios casos especiales.
Fue a través del programa Quién es Quién en los Precios, presentado en la Mañanera del Pueblo, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que la Profeco explicó que visitó 399 establecimientos y monitoreó 46 mil productos.
De estos productos, se encontraron algunos que presentaron ofertas reales en su precio, pero también tiendas y cadenas departamentales que presentaron una simulación de ofertas, como:
- Una pantalla de 50”, marca Samsung, a la venta en Elektra sucursal 20 de Noviembre, en Durango, Durango, cuyo precio se mantuvo, bajó antes de la campaña de compras, y subió en los días de El Buen Fin.
- Una estufa Mabe Acero de 6 quemadores, a la venta en Chedraui, sucursal Mina, en Villahermosa, Tabasco, cuyo precio se mantuvo, bajó levemente antes de la campaña de compras, y subió en los días de El Buen Fin.
- Un refrigerador LG de dos puertas, a la venta en Coppel sucursal 438, en Tlaxcala, Tlaxcala, cuyo precio se mantuvo, bajó antes de la campaña de compras, y subió en los días de El Buen Fin.

Vale la pena señalar, que los resultados sobre proveedores que ofrecieron ofertas reales y los que no, se puede consultar en la página web de Profeco y en sus redes sociales, en X @Profeco, @AtencionProfeco y @RdelConsumidor; en Facebook @ProfecoOficial y @RevistaDelConsumidorMX.




