La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este 7 de octubre, que ya inició la repatriación de los seis activistas mexicanos que fueron detenidos por Israel, tras haber participado en la flotilla Global Sumud, que buscaba llevar ayuda humanitaria a Gaza.
Se trata de Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, quienes ya salieron de Israel e iniciaron su repatriación hacia México.
En un comunicado, Relaciones Exteriores explicó que las y los connacionales fueron trasladados a Amán, Jordania, en donde fueron recibidos por el embajador de México en ese país, junto con el embajador de México en Israel, quien los acompañará hasta la Ciudad de México.
“La Cancillería agradece el apoyo del gobierno de Jordania, ante el cual se realizaron las gestiones diplomáticas que permitieron el ingreso de nuestros connacionales a ese país”, dijo la SRE.
A su vez, la Secretaría dijo que se ha mantenido en contacto permanente con los familiares de las y los connacionales que están siendo repatriados, garantizando su seguridad e integridad física.