La noche de este 1 de septiembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la sesión solemne de la instalación de la nueva Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN).
En la sede de la Suprema Corte, ubicada a un costado del Palacio Nacional, en el Centro de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo acudió a este evento histórico, al que además acudieron gobernadores de diferentes entidades del país, secretarios de estado y legisladores federales.
La presencia de la mandataria se dio luego de un evento protocolario de “apertura de puertas” del edificio de la Corte, en el que los ministros saludaron a los presentes y, de voz del ministro presidente, Hugo Aguilar, prometieron una justicia cercana al pueblo.
Al arranque del evento, se entonó el Himno Nacional Mexicano y luego el nuevo Ministro Presidente emitió su primer mensaje oficial en el cargo.
En su mensaje, Hugo Aguilar prometió que en esta nueva era la justicia será más cercana a la ciudadanía, operará con austeridad y sin divisiones políticas o ideológicas.
“Vamos a ganarnos la confianza ciudadana, porque sin confianza las leyes son letra muerta (...) México quiere ser un referente de justicia plural y democrática”, indicó.