¡Buenas noticias para todos los contribuyentes!
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció cambios en los requisitos y documentos para realizar trámites en sus oficinas.
En su cuenta de X, la dependencia dio a conocer que, con el fin de agilizar las solicitudes, varios trámites se simplificaron y con ello, en caso de necesitar hacer un proceso en torno a cada uno, no solo será más rápido, sino también sin tener que buscar decenas de documentos personales.
Si estos días en que aún hay vacaciones de verano estas planeando acudir a alguna oficina del SAT cercana, te dejamos la lista de tramites que cambian sus requisitos:
- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de personas físicas
- Generación de e.firma
- Renovación de e.firma
- Constancia de Situación Fiscal
Antes, para cada uno de estos trámites, las y los contribuyentes debían presentar documentos de identidad en original y copia. La mayoría incluía: Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada; identificación oficial vigente; comprobante de domicilio; USB; formato de solicitud, entre otros.
Ahora, la misma dependencia ha destacado que se pedirán solo algunos de estos documentos para que sea todo más fácil; algunos de ellos solo requerirán datos biométricos como los que se piensan poner en la CURP. Toma nota:
- Inscripción al RFC de personas físicas: solo credencial para votar
- Generación de e.firma: credencial para votar y USB
- Renovación de e.firma: USB y huella dactilar
- Constancia de Situación Fiscal: huellas dactilares en oficina