La maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz fue hallada muerta luego de permanecer varios días como desaparecida y ser obligada a grabar un video donde le pide a los taxistas pagar la cuota al crimen organizado.
Ella desapareció el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo de Temapache al norte de Veracruz, cuando presuntamente un comando armado se la llevó sin conocer su rumbo y la familia presentó la denuncia correspondiente.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió su ficha donde identificó que tenía 62 años y que requería de tratamiento médico especializado.
Tras ello, a través de redes sociales se difundió un video donde la también taxista aparecía rodeada de hombres armados y dando un mensaje a sus compañeros para que pagaran las extorsiones.
“Con la mafia no se juega, paguen su cuota como debe de ser (…) o va a terminar como yo” dice en el video de 23 segundos.
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que se encontraba abierta una carpeta de investigación por la desaparición aunque no quiso brindar más detalles al respecto.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que ya fue localizada sin vida y que se identificó plenamente que se trata de ella.
“La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, este día fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo, en seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio”, indicó en un boletín.
Afirmó que ya fue notificada la familia y que se siguen las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a las personas responsables de este asesinato.
“La Fiscalía Regional Tuxpan ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identificación y ubicación de los probables responsables”, añadió.