El exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agradeció la nueva responsabilidad que tendrá como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A través de su cuenta oficial de X, el exfuncionario en la administración de Andrés Manuel López Obrador indicó que “es un gran honor haber sido designado, a propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como representante de México ante la OMS”.
En el breve mensaje, López-Gatell destacó que “esta distinción me compromete a seguir trabajando por la salud pública y el bienestar social de los pueblos de México y el mundo. Sin duda, la justicia es la base más sólida de un mundo más saludable ¡Gracias por su confianza, querida presidenta!“, señaló.
Este lunes 30 de junio, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum conformó la designación de López-Gatell.
La mandataria federal puso fin a los rumores que circularon durante el fin de semana, y que incluso fueron desmentidos por el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña. “Yo lo nombré, yo lo propuse, lo puedo decir con gusto”, afirmó Sheinbaum al referirse al nuevo cargo del epidemiólogo.
La Presidenta aclaró queno es necesario que el Senado de la Repúblicaapruebe este nombramiento, ya que no se trata de un cargo diplomático que requiera ratificación legislativa. López-Gatell asumirá funciones de representación ante los organismos internacionales de salud.