Durante la conferencia matutina de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje directo al dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, luego de que éste afirmara en una entrevista radiofónica que “lo que nos falta a la oposición es, literalmente, la violencia”.
Al ser cuestionada por un periodista sobre estas declaraciones, Sheinbaum no dudó en responder: “Están muy frustrados, la oposición está muy frustrada, cada vez les hacen menos caso el pueblo de México y, con estas declaraciones, cada vez menos”.
La Presidenta condenó la postura del panista y llamó a la oposición a alejarse de cualquier discurso que insinúe confrontaciones físicas o sociales. “Espero que se retracte de lo que dijo porque no creo que sea el camino, de ninguna manera, la violencia”, insistió.
Durante su intervención, Sheinbaum aseguró que las declaraciones de Romero son reflejo de una oposición sin rumbo ni propuesta. “Hay mucha frustración porque no tienen proyecto ni nada que ofrecer a la gente, están muy desorganizados, frustrados, probablemente deprimidos, entonces que se pongan a trabajar”, remató. Asimismo, reafirmó que en su gobierno hay libertad de expresión y debate público, pero que no se tolerará que se normalice la violencia en el discurso político.
En otro momento, la mandataria recordó los señalamientos de corrupción contra Romero: “Espero que recapacite y nunca vamos a dejar de decir que es el Jefe del Cártel Inmobiliario y toda esa corrupción empezó cuando fue delegado de la Benito Juárez”.
La polémica se desató a raíz de las declaraciones que Jorge Romero hizo en entrevista con la periodista Azucena Uresti: “Estamos conscientes que somos una oposición que estamos enfrente de una persona que mide dos metros con un bat, lo que nos falta a la oposición es literalmente ya la violencia, si es que alguien de la oposición la va a decidir”, expresó el panista en referencia al gobierno de Sheinbaum y Morena.
Minutos después de las declaraciones de la presidenta, Jorge Romero publicó un video en sus redes sociales donde respondió directamente al tema. En su mensaje, aseguró que los “periodistas” que siempre preguntan en las mañaneras son a modo y que le entregan información sesgada a la presidenta.
Criticó que cuando se trata de la oposición, la presidenta siempre da por ciertas esas versiones, y aclaró que sus palabras no hablaban de la violencia en sentido literal, sino como una metáfora del nivel de confrontación política actual. Además, reprochó a Sheinbaum que, pese a que él la defendió en una entrevista pasada, ella no deja de atacar a la oposición.
El cruce de declaraciones entre ambos actores políticos aviva el clima de tensión entre el gobierno federal y los partidos de oposición, a solo días de haberse formalizado la nueva administración tras las elecciones.



