Gobierno

Anuncia Claudia Sheinbaum que invitará al Papa León XIV a México

Claudia Sheinbaum.La mandataria consideró que el Papa León XIV se visualiza como un sucesor a las ideas del Papa Francisco, respecto a la protección de los más pobres
(Especial)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró la elección de León XIV, como nuevo Papa de la Iglesia Católica. Dijo que es de reconocerse su postura frente a la protección y preferencia por los más necesitados.

“Primero felicitarlo, sabemos que es una persona que es un líder de la Iglesia Católica, jefe de Estado Vaticano, que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno, porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades quien tienen. Al mismo tiempo, lo hará en la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo“, dijo cuestionada al respecto desde Palacio Nacional.

En este sentido, Sheinbaum adelantó que le gustaría invitar a León XIV a visitar México.


“Ayer dije que lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle”, señaló.

La mandataria consideró además que el Papa León XIV se visualiza como un sucesor a las ideas del Papa Francisco, lo cual es de celebrarse.

“Por su historia, creemos que en cierta forma va a seguir con el legado que deja el Papa Francisco, entonces eso nos da mucho aliento y al mismo tiempo, pues México tiene una población, pues principalmente católica", indicó.


Finalmente, la Presidenta dijo que es muy poco probable que acuda al Vaticano a la primera misa oficial del Papa, a realizar el 18 de mayo, pero señaló que podría ir en su representación la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

contenido relacionado