Luego de su extradición a México, Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, ya está tras las rejas en el penal del Altiplano y cumplirá con las sentencias que tiene pendientes, afirmó Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
Desde Palacio Nacional, Gertz Manero dijo que Cárdenas Guillén cumplirá con todas las órdenes de aprehensión que tenía pendientes en México.
Relacionada: Tras deportación, Osiel Cárdenas Guillén es ingresado al penal del Altiplano
“Esta persona ya está recluida para cumplir con las sentencias que tiene en su contra. Todas las órdenes de aprehensión que estaban pendientes se van a ejecutar dentro del propio penal, como es la costumbre y como es la obligación procesal. Eso es lo que tenemos en este momento”, dijo.
Ayer, 16 de diciembre, el exlíder de los Cárteles del ‘Golfo’ y ‘Los Zetas', Osiel Cárdenas Guillén, fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social, mejor conocido como el Altiplano, en el Estado de México.
Cárdenas Guillén fue entregado por autoridades de Estados Unidos de América, en la frontera de Tijuana, Baja California, posteriormente fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México y aproximadamente a las 17:35 horas de ayer fue ingresado al Cefereso localizado en el Estado de México, “sin que se registrara ningún incidente”.