13 frases de Peña sobre Duarte, el PRI y Trump en el Foro Impulsando a México

Enrique Peña Nieto y el director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana, sostuvieron un diálogo abierto.
Enrique Peña Nieto y el director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana, sostuvieron un diálogo abierto.

13 frases de Peña sobre Duarte, el PRI y Trump en el Foro Impulsando a México

Preguntas al presidente.Enrique Peña Nieto y el director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana, sostuvieron un diálogo abierto.
Presidencia
2016-10-25 |15:08 Hrs.Actualización15:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque por sus frases lo conocerás

El presidente de México Enrique Peña Nieto respondió a diversas preguntas de los asistentes al Foro Impulsando México, organizado por Interacciones y El Financiero Bloomberg.

Te presentamos las 13 frases que dijo el mandatario, a propósito de temas como la visita de Donald Trump a nuestro país, el actuar del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y el clima de inseguridad que se vive actualmente.

1. "No me siento satisfecho aún en lo que hemos logrado en materia de seguridad".

2. "Ningún presidente despierta y se levanta pensando en cómo joder a México, sino en cómo hacer bien las cosas para México".

3. "He reconocido que sí tome una decisión apresurada (la visita de Trump) en lo que era un propósito positivo para México".

4. "Cada actor político, no importando el partido político en el que milite, es responsable de sus propios actos".

5. "La campaña dura que se vive cada seis años yo la viví en las redes con 40 millones de usuarios de internet, los próximos candidatos van a tener como 80 o más millones de usuarios".

6. "Hablemos bien de México, no les pido que hablen bien del gobierno, porque cada quien podrá decir si hemos cumplido o no".

7. "Soy el primero en reconocer fallas, errores y desaciertos, pero también hay que reconocer los avances y logros que hemos tenido".

8. "El PRI sigue siendo un gran partido, ha sido artífice de las grandes instituciones, no exento de fracasos, errores y desaciertos, como parece ocurre en todas las fuerzas políticas del país".

9. "Creo que el pretender ir a una segunda vuelta para garantizar gobernabilidad y la construcción de mayorías me parece una afirmación que resulta en una ficción".

10. "Una es la percepción y otra es la realidad, los indicadores en materia de seguridad por fuentes confiables, son alentadores porque si han habido avances".

11. "Habré de ser absolutamente respetuoso (de las elecciones en EU), parece que no lo fui tanto, parecía que me desdecía, pero seré absolutamente respetuoso y no cargaré los dados".

12. "Hay que hablar bien de México, porque hablamos de nuestra casa y como la queremos reflejar".

13. "México ha podido sortear el complejo panorama económico mundial".