10 muestras de apoyo al mensaje de Peña Nieto contra Donald Trump

Expresan respaldo.
Periodistas, académicos, youtubers y actores recibieron positivamente el mensaje
Expresan respaldo.
Periodistas, académicos, youtubers y actores recibieron positivamente el mensaje

10 muestras de apoyo al mensaje de Peña Nieto contra Donald Trump

Expresan respaldo.Periodistas, académicos, youtubers y actores recibieron positivamente el mensaje
Cuartoscuro.
2018-04-06 |15:33 Hrs.Actualización15:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los discursos de EPN suelen ser blancos de crítica e incluso burla por parte de muchos mexicanos

El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en respuesta a Donald Trump y su intención de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México causó numerosas reacciones, aunque contrario a lo acostumbrado, muchas de ellas fueron positivas y de respaldo al mexicano.

Durante su mensaje, Enrique Peña Nieto habló sobre la defensa de la dignidad de México y puntualizó que sólo actuaría en interés de los mexicanos, además de sorprender al citar en su discurso a los cuatro candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala.

Se trata sin duda de uno de los mensajes del presidente Peña Nieto mejor recibidos y aquí hay algunos ejemplos.

1. Joaquín López Dóriga sentenció en su columna para Milenio que “así, en cuatro minutos y medio, Peña Nieto fijó la posición más clara y tajante de un presidente de México a un presidente de Estados Unidos en los tiempos modernos”.

2. Por su parte, Elisa Alanís escribió para El Universal que “Peña difundió un muy buen video donde se sumó a lo declarado por el Congreso y los candidatos”.

3. Mientras que Pablo Hiriart hace lo propio al asegurar que el presidente mexicano “le ha exigido respeto (a Donald Trump) y lo hizo con energía y dignidad”.

4. El periodista de Univisión León Krauze utilizó su cuenta de Twitter para posicionarse respecto al tema.

5. En el ámbito académico, Ricardo Smith Nieves, politólogo internacionalista dio su visto bueno sobre la postura que tomó Peña Nieto este jueves.

6. Pablo I. Soto Mota, economista conductual del CIDE y filósofo de la UNAM aseguró que Peña hizo lo correcto.

7. Raúl Trejo Delarbre, especialista en temas sociales y de comunicación, afirmó que el discurso de Peña fue excelente y espera que ayude a unir a los mexicanos.

8. Por parte de los empresarios, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dio su opinión a favor del mensaje del presidente.

CELEBRIDADES

9. El famoso youtuber Chumel Torres, expresó a través de Twitter que aunque no suele estar “muy de acuerdo” con el presidente mexicano, en esta ocasión, sí lo está.

10. Gael García Bernal, actor mexicano que ha criticado ampliamente al gobierno de Peña, también estuvo de acuerdo con el discurso.