Toma esto en cuenta al comprar una casa para adultos mayores

Adultos mayores.
Entradas accesibles y espacios amplios es lo que debe tener una casa para ser más cómoda
Adultos mayores.
Entradas accesibles y espacios amplios es lo que debe tener una casa para ser más cómoda

Toma esto en cuenta al comprar una casa para adultos mayores

Adultos mayores.Entradas accesibles y espacios amplios es lo que debe tener una casa para ser más cómoda
Especial
2019-10-05 |09:00 Hrs.Actualización09:00 Hrs.


Encontrar una casa con todas las comodidades necesarias para que un adulto mayor pueda disfrutarla podría parecer una tarea difícil; sin embargo, si en tu proceso de búsqueda tienes muy claro qué tomar en cuenta al comprar una casa, el proceso de selección se hará más sencillo y menos tedioso.

Para ayudarte con esta búsqueda, Vivanuncios enlistó una serie de características de una casa ideal para quienes desean envejecer sin preocupaciones y con comodidad. 

ENTRADAS ACCESIBLES 

Contar con entradas amplias, accesibles y libres de escalones será de gran ayuda en casas para adultos mayores que han perdido movilidad con el paso del tiempo o que están propensos a hacerlo. Esto es debido a la oportunidad que tienen de ser trasladados en brazos, utilizar sillas de ruedas, andaderas y bastones sin atorarse o tropezarse con escalones o puertas.

Una entrada amplia igualmente te beneficia como familiar, permitiéndote, por ejemplo, introducir aparatos médicos, camillas o camas especiales y hasta muebles más cómodos.

ESPACIOS AMPLIOS

Una característica de una casa bastante útil es tener espacios abiertos y libres de obstáculos dentro de un inmueble. Esto podría reducir drásticamente las posibilidades de que tu familiar tropiece o se lastime con algún mueble, y darle la libertad de moverse alrededor en una silla de ruedas o con ayuda de una andadera.

Una casa con espacios amplios no necesariamente tiene que ser muy grande. Sin embargo, lo que debes tomar en cuenta al comprar una casa es que, en donde sea que vayan a acomodarse los muebles, debe haber un espacio suficiente para que las personas se muevan libres y sin preocupaciones, con ayuda o sin ayuda.

CASAS DE UN SOLO PISOS

Esta característica de una casa para adultos mayores suele ser indispensable. ¿Para qué complicarse la vida con escaleras innecesarias? Una casa de una sola planta puede ser igual de práctica, espaciosa y acogedora que una de dos pisos.

Tomando esto en cuenta, también podrás evitar percances que pongan en peligro la salud de quienes habiten en el lugar, especialmente cuando toda la casa se encuentra al mismo nivel y reduce el riesgo de resbalones y caídas peligrosas.

BUENOS ACABADOS

Si bien es cierto que una entrada libre y espacios amplios son de gran ayuda, los acabados son características de una casa muy importantes que podrían hacer la diferencia. Fíjate muy bien qué tipo de piso tienen los baños, si las manijas o cerrojos funcionan bien, si la casa requiere mucho mantenimiento o si existen ayudas “extra”, como barandales en espacios resbalosos o agarraderas en los baños, que puedan ayudar a estos adultos mayores a no sufrir accidentes en el futuro.

POSIBILIDAD DE REMODELACIÓN

Si no encuentras todas estas características de una casa juntas, existen propiedades que se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de sus propietarios. Si encuentras una casa que te permita remodelarla para la comodidad de tus familiares, quizás es una buena opción de compra que debes considerar.

Toma en cuenta estas características de una casa al buscar y comprar una propiedad para tus papás o abuelos y asegura su tranquilidad con un hogar adecuado para adultos mayores que los haga felices.