Lo bueno y lo malo de rentar una casa amueblada

¡A rentar!
¿Amueblada o sin amueblar? He ahí la cuestión
¡A rentar!
¿Amueblada o sin amueblar? He ahí la cuestión

Lo bueno y lo malo de rentar una casa amueblada

¡A rentar!¿Amueblada o sin amueblar? He ahí la cuestión
ESPECIAL
2019-11-26 |06:54 Hrs.Actualización06:54 Hrs.



Es común que al comenzar la búsqueda de un lugar para rentar te encuentres con la disyuntiva de apostarle a una casa amueblada o vacía, así que para ayudarte a resolver tu duda y tomar la decisión más conveniente, te presentamos las ventajas y desventajas de cada opción.

PRESUPUESTO

El presupuesto es una de las mayores ventajas que ofrece una casa amueblada. Si cuentas con uno reducido, mudarte a un 'depa' con muebles te ahorrará una buena lana pues no tendrás que invertir de más y obvio, la hora de la mudanza no será un dolor de cabeza.

HABITABILIDAD

Con la renta de casas amuebladas tienes la posibilidad de ocupar el inmueble desde el momento en que las llaves te sean entregadas sin necesidad de hacer muchas adecuaciones, ya que ésta se encontrará equipada con lo más indispensable para tu vida diaria. 

TIEMPO DE RENTA

Aquí sí hay que echarle coco, pues este factor influirá en tu decisión final. Por ejemplo, la renta de casas amuebladas es una opción práctica y de gran conveniencia cuando se planea rentar por un breve periodo de tiempo, ya que te ahorras gastos y esfuerzos que serán innecesarios si planeas cambiar de domicilio o ciudad en pocos meses.

Pero si lo que buscas rentar un inmueble por tiempo indefinido y, por lo tanto, no tienes intenciones de cambiar de vivienda, tal vez prefieras invertir el tiempo y seguir el proceso necesario para adecuar el inmueble a tu gusto, estilo, y necesidades.

ESTILO

Este punto también puede variar conforme a tus preferencias y la situación en la que te encuentres. Por ejemplo, si eres una persona a la que le es indiferente el estilo y la decoración de la vivienda y puedes acoplarte fácilmente a cualquier espacio y mobiliario, entonces el alquiler de una casa amueblada puede ser la opción más conveniente para ti. 

Al igual, si planeas compartir la vivienda con otra persona, rentar una casa amueblada les puede evitar desacuerdos en cuanto a la decoración, estilo y personalización del inmueble.

Por otro lado, la renta de casas amuebladas no es apta para personas que desean una vivienda decorada 100% a sus gustos y preferencias o que desean hacer cambios significativos, ya que necesitarás de la aprobación del dueño de la vivienda y quizá no siempre sea posible.

Toma a consideración estos factores de acuerdo a tus necesidades, planes y la situación en la que te encuentres para poder tomar la decisión más conveniente. Si te decides por el alquiler de una casa amueblada, no olvides revisar que los muebles se encuentren en buenas condiciones.

¿Estás comenzando tu proceso para independizarte? Puedes apoyarte de esta pequeña guía de Vivanuncios para rentar tu primer departamento.

Comienza a buscar los inmuebles en renta de tu ciudad.