Las zonas más seguras de la CDMX para rentar 'depa'

Zonas seguras.
La seguridad es uno de los factores más importantes a considerar al rentar o comprar casa
Zonas seguras.
La seguridad es uno de los factores más importantes a considerar al rentar o comprar casa

Las zonas más seguras de la CDMX para rentar 'depa'

Zonas seguras.La seguridad es uno de los factores más importantes a considerar al rentar o comprar casa
Especial
2019-07-26 |11:02 Hrs.Actualización11:02 Hrs.


La ubicación de un inmueble es uno de los factores más importantes que tienes que considerar cuando se trata de elegir una casa para vivir. Debes tomar en cuenta la plusvalía de la zona, los establecimientos cercanos, el acceso al transporte público, los proyectos urbanos, entre otros. 

Sin embargo, lo primordial es que esté en una zona segura para que puedas vivir tranquilo y sin preocupaciones.

En el caso de la Ciudad de México, la inseguridad es un tema común y una de las características por las que esta ciudad es conocida. Es por esto que antes de que elijas un lugar para rentar tu departamento, te ayudamos diciéndote cuáles son las zonas más seguras para vivir en la CDMX, de acuerdo con el Boletín Estadístico de Incidencia Delictiva que elabora la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los datos proporcionados por la Procuraduría capitalina hacen referencia al número de delitos reportados a las autoridades. Así que sin más preámbulo, te dejamos las alcaldías que registraron menos delitos en junio de 2019.

MILPA ALTA

Milpa Alta es la alcaldía que cuenta con el menor número de ilícitos reportados.  Aquí se encuentra el pueblito de San Antonio Tecómitl, el cual a pesar de encontrarse algo alejado de zonas importantes de la ciudad, es una zona recomendada si lo que buscas es seguridad y tranquilidad para vivir, ya que presenta pocos robos a casas y comercios.

CUAJIMALPA

Cuajimalpa entra dentro de las alcaldías más seguras. Cuenta con una gran oferta inmobiliaria y laboral, y además tiene todos los servicios necesarios para la vida diaria. 

Dentro de esta alcaldía se encuentran las colonias Jesús del Monte y Bosque de las Lomas, las cuales se consideran dentro de las zonas más seguras para vivir. Aunque esta zona te ofrece tranquilidad y calidad de vida, se encuentra también dentro de las más caras para vivir.

MAGDALENA CONTRERAS

Esta es otra de las zonas más seguras de la CDMX, además puedes encontrar precios más accesibles de renta. Dentro de esta alcaldía está la colonia San Jerónimo Lídice, una de las zonas con la cifra más baja de índice delictivo. Además de seguridad; también podrás disfrutar de vivir rodeado de naturaleza.

TLÁHUAC

En esta alcaldía encontrarás zonas con muy bajo índice delictivo y por ello también puedes considerarla una opción para vivir tranquilo.

Mantente alejado de los peligros; explora las opciones de colonias dentro de estas alcaldías y elige la que más se acomode a tus necesidades y preferencias para vivir sin preocupaciones. 

Puedes encontrar departamentos en renta en la zona de tu preferencia en el portal inmobiliario de Vivanuncios. Si lo que te interesa es invertir en la compra de una propiedad, conoce cuánto cuesta un departamento en la CDMX.