¿Extrañas el ejercicio? Remodela tu hogar e instala un gimnasio

Armar un gimnasio es una buena oportunidad ahora que estás en confinamiento
Armar un gimnasio es una buena oportunidad ahora que estás en confinamiento

¿Extrañas el ejercicio? Remodela tu hogar e instala un gimnasio

¡A darle!Armar un gimnasio es una buena oportunidad ahora que estás en confinamiento
Nación321
2020-05-28 |07:35 Hrs.Actualización07:34 Hrs.

Contar con un lugar ideal para ejercitarse durante la Jornada de "Sana Distancia" es un lujo que muchos desean; sin embargo pocos saben que es muy fácil construir un gimnasio en casa con la ayuda de unas cuantas remodelaciones sencillas al hogar.

Además, construir un gimnasio en casa es una inversión que no sólo ayuda a mejorar tu salud y estilo de vida, también puede ser útil para aumentar la plusvalía inmobiliaria de tu propiedad al momento de buscar venderla o arrendarla.

Si quieres saber cómo construir un gimnasio en casa con la ayuda de unas cuantas remodelaciones del hogar, aquí te damos algunas recomendaciones:

Despeja el espacio

Al adaptar un lugar para habilitar un gimnasio en casa, el primer paso siempre es definir en qué área se instalará el mobiliario. Esto ayuda a saber qué remodelaciones son necesarias para contar con el espacio adecuado, Por ejemplo,si se trata de un patio quizá debas instalar un techo para que la lluvia y el sol no sean un impedimento para ejercitarte.

Si el gimnasio compartirá el espacio con otra área de la casa, como la cochera o la oficina, o se instalará en distintas habitaciones de la casa, este es un buen momento para plantearte cómo construir un gimnasio que no obstruya otras actividades, por ejemplo, haciendo una limpieza profunda de muebles y objetos que no se utilizan, y organizando los objetos en otros lugares del hogar donde puedan ubicarse sin estorbar.

Separa las habitaciones

Los cuartos de visitas, oficinas, cocheras o habitaciones grandes son espacios perfectos para construir un gimnasio en casa, pero quizá no estés cómodo con la idea de contar con espacios multifuncionales.

Una solución para esto es construir paredes instalando paneles de tablaroca, madera comprimida u otros materiales, ya que esta es una alternativa práctica, económica y sencilla de realizar: la instalación es rápida y si te animas puedes hacerlo tú mismo.

Instala espejos

Otra modificación que puedes hacer tú mismo al construir tu espacio para ejercitarte en casa es instalar espejos en las paredes. Para colocarlos puedes usar alternativas como los adhesivos o película tipo espejo, los cuales puedes comprar por internet.

Esta pequeña remodelación es muy útil si buscas cómo construir un gimnasio con una apariencia más profesional y que más adelante resulte un atractivo que ayude a aumentar la plusvalía de tu propiedad.

Cambia el piso

Cambiar el piso de la habitación al construir tu gimnasio en casa también es un toque que ayudará a darle mejor imagen al espacio, te beneficiará al ejercitarte, evitará lesiones, e incluso puede contribuir a aumentar el valor de tu propiedad.

Dependiendo de tu presupuesto y el tipo de ejercicio que planees realizar, puedes considerar alternativas como el piso laminado, o si buscas una menor inversión, puede ser suelo de goma o tapete, el cual es más fácil de instalar y protegerá el suelo original.

Adapta la iluminación

Idealmente, tu gimnasio en casa debería ubicarse en una habitación bien iluminada por la luz del sol a fin de tener un impacto positivo en tu humor, salud y rutina de ejercicio, gracias a la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral encargado de regular el estado de ánimo.

Sin embargo, al construir un gimnasio en casa quizá no cuentes con este tipo de espacio y debas recurrir a la luz artificial. Si es necesario instalar luces adicionales pero no deseas modificar la instalación eléctrica de la habitación, adquiere lámparas led recargables, o tiras de luces led fáciles de fijar al techo y paredes.

A tomar en cuenta

Antes de iniciar la construcción de tu gimnasio en casa es importante que evalúes si este proyecto es una buena inversión para tu futuro y si le estás dedicando un presupuesto adecuado. 

Generalmente, invertir en mejorar tu casa siempre es buena idea, ya que de este modo puedes aumentar la plusvalía de la propiedad.

Para evaluar si construir un gimnasio en casa es una buena inversión puedes ingresar a portales inmobiliarios en internet y consultar el precio de propiedades similares a la tuya, con y sin gimnasio incluido, a fin de evaluar si esta remodelación es útil para aumentar la plusvalía.

Si planeas vender tu propiedad con un gimnasio en casa, en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, puedes anunciar tu propiedad a miles de usuarios en internet, de manera rápida y sencilla.