Cómo aprovechar al máximo tu casa inteligente

Innovación.
Las casas inteligentes te dan muchas facilidades, volviendo tu vida más cómoda
Innovación.
Las casas inteligentes te dan muchas facilidades, volviendo tu vida más cómoda

Cómo aprovechar al máximo tu casa inteligente

Innovación.Las casas inteligentes te dan muchas facilidades, volviendo tu vida más cómoda
ESPECIAL
2019-09-27 |07:23 Hrs.Actualización07:23 Hrs.

¿Eres de las personas que buscan tener un hogar más confortable y controlar en minutos diversos aspectos esenciales en la vida cotidiana? Vivir en una casa inteligente puede ser tu opción.

Estas viviendas son equipadas con sistemas tecnológicos que al incorporarlos a tu casa te permiten automatizar y controlar a distancia, por ejemplo, la energía, el sistema de seguridad, o hasta algunas labores domésticas, desde tu celular o cualquier otro dispositivo.

Las casas inteligentes te dan muchas facilidades, volviendo tu vida más cómoda, y uno de los puntos importantes es saber cómo aprovechar esto al máximo. Por eso, te ayudamos con algunos consejos para que puedas disfrutar de una casa inteligente.

AUTOMATIZA LAS LUCES

La iluminación es una de las principales funciones de las viviendas inteligentes. Si bien, uno de sus atractivos es poder prender o apagar las luces a través de tu celular, tableta o computadora, existen muchas más funciones que puedes aprovechar.

Por ejemplo, puedes automatizar las luces para que cuando enciendas tu televisión las luces en la habitación bajen la intensidad, logrando así crear un ambiente más cómodo para disfrutar de películas, series o programas.

Existen también funciones para viviendas inteligentes que te permiten iluminar el camino que vas a recorrer. Si, por ejemplo, te levantas con sed en la madrugada, puedes mandar la orden de iluminar tu camino hacia la cocina. Esto también puede resultar muy útil para ayudar a los niños con el miedo a la oscuridad.

Debes saber que otra de las grandes ventajas de las luces inteligentes es que las puedes controlar a la distancia, así que en caso de que te encuentres de viaje puedes encender luces en la noche por cuestiones de seguridad.

ASISTENTES DE VOZ

Otra de las grandes virtudes de la tecnología, es que puedes utilizar tu voz par activar diversos servicios en tu hogar como realizar llamadas telefónicas o enceder la música.

TODO APAGADO

Existen aplicaciones con las que puedes hacer que, a través de un sistema de geolocalización, todos los dispositivos en tu hogar “sepan” que has salido de casa y se apaguen de manera automática. Esto te ahorrará tiempo al salir y lo mejor es que no desperdiciarás energía.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las viviendas inteligentes son sin duda de gran ayuda para incrementar la seguridad en el hogar. Puedes instalar sensores de movimiento o cámaras de video con las que puedes ver lo que pasa en tu casa desde tu celular o alguna otra pantalla, aun cuando estés fuera de ella.

 Lleva tu casa inteligente a otro nivel aprovechando todas sus funciones y todas las facilidades que puede darte. Piensa en todo lo que te gustaría automatizar, investiga sobre los mejores productos y sistemas inteligentes para casas e instálalo a tu vivienda para disfrutar de todas las comodidades que quieras.

¿Quieres saber más sobre las viviendas inteligentes? Puedes apoyarte de este artículo de Vivanuncios para conocer mejor qué es una casa inteligente, cómo tener una, y los artículos básicos que necesitas para aprovechar tu casa.

Si quieres cambiar de casa y convertir tu nuevo hogar en una vivienda inteligente, puedes comenzar a buscar casas para comprar en tu ciudad para encontrar el inmueble que estás buscando.