Aprovecha la cuarentena para buscar y comprar tu próxima casa por internet

Aprovecha estos días de cuarentena para buscar la casa ideal
Aprovecha estos días de cuarentena para buscar la casa ideal

Aprovecha la cuarentena para buscar y comprar tu próxima casa por internet

¡Nueva casa!Aprovecha estos días de cuarentena para buscar la casa ideal
Especial
2020-03-30 |06:56 Hrs.Actualización06:55 Hrs.


Tras la crisis provocada por la aparición del coronavirus (COVID-19), los expertos en salud han recomendado permanecer en casa por las próximas semanas, procurando salir sólo para actividades necesarias como la compra de víveres o al tener que realizar un trabajo forzosamente presencial.

Y aunque pienses que estas medidas podrían interferir en tu plan de adquirir una propiedad, los portales inmobiliarios son una alternativa para que puedas conseguir tu objetivo.

Acá te dejamos algunos consejos para que aproveches al máximo la tecnología y consigas la casa ideal.

RESPETA TU PRESUPUESTO

Al usar portales inmobiliarios es posible que te encuentres con algunas casas que cumplan tus necesidades de ubicación, espacio o servicios, pero que se encuentren por encima de tus posibilidades económicas.

Internet hará fácil que encuentres y estudies propiedades que se adapten a tu presupuesto; por ello es importante que tengas bien establecida la cantidad que tienes disponible para tu compra y consideres los gastos que debes cubrir al momento de la transacción, como el pago de las escrituras, avalúos inmobiliarios o de impuestos.

Para facilitar esta labor es recomendable que utilices los filtros de búsqueda incluidos en algunas páginas web para comprar casas, como tamaño de la vivienda y número de habitaciones, y te enfoques directamente en encontrar propiedades por debajo de tu presupuesto y que estén ubicadas en la zona que te interesa.

Además, si el precio de la vivienda es accesible para ti, recuerda que es posible negociar un precio más bajo.

APROVECHA A LOS PROFESIONALES 

Una vez que hayas encontrado algunas opciones de vivienda en los portales inmobiliarios de tu elección, una buena recomendación es consultar con profesionales inmobiliarios que te ayuden a comenzar el proceso de compraventa.

Aún si no puedes visitarlos en persona, muchos profesionales del ramo inmobiliario atienden a través de las plataformas digitales o por llamada telefónica.

Si es la primera vez que compras una propiedad, contar con la asesoría de diferentes profesionales como agentes inmobiliarios y asesores financieros, te ayudará a facilitar el proceso de búsqueda y compraventa de tu nuevo hogar.

También es recomendable contactarse con agentes de instituciones como el Infonavit o Fovissste, si planeas adquirir tu casa a través de un crédito hipotecario, y con un notario público para conocer los gastos de escritura e impuestos a pagar por la compra de una propiedad.

LOS RECURSOS 

Existe un gran número de recursos a los que puedes sacar provecho al comprar una casa por internet, tales como:

- Páginas web inmobiliarias

- Portales de asesoría en línea, como el Infonavit o Fovissste

- Simuladores de créditos hipotecarios

- Guías del proceso de compraventa, finanzas personales y elección de créditos hipotecarios.

Algunos portales te permitirán conocer la propiedad en venta gracias a fotografías y videos, e incluso ofrecen recorridos virtuales o modelos 3D y te alertarán en caso de que se ofrezca una nueva propiedad que pueda interesarte.

CONSULTA DIFERENTES PLATAFORMAS 

Existen cientos de páginas web para comprar casas en las que podrás buscar la vivienda de tus sueños. Al igual que visitarías múltiples propiedades antes de elegir una para su compra, es recomendable que visites múltiples portales inmobiliarios y  consultes toda la oferta que se adapta a tus necesidades.

Por ejemplo, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, ofrece la ventaja de contar con un sistema de búsqueda que permite definir parámetros como presupuesto, ubicación y tipo de propiedad para ajustarse a tus necesidades.

Además de viviendas de segunda mano, en Vivanuncios podrás encontrar otras categorías de propiedades como remates inmobiliarios y desarrollos.

TOMA TU TIEMPO

La rapidez con la que puedes consultar cientos de propiedades a través de internet puede hacerte sentir presionado para elegir una y adquirirla. Es importante que no olvides que esta podría ser la inversión más grande tu vida y en la que quizá estás invirtiendo todo tu patrimonio.

Encontrar la casa ideal puede ser un reto, aún con todas las facilidades que ofrece el internet. Antes de adquirir una casa, seguro querrás saber si es posible visitarla en persona, o deberás acudir a una institución financiera o ante un notario, lo cual puede ser difícil en la situación actual.

Recuerda conservar la calma al realizar este proceso y tomar el tiempo que necesites para estudiar las opciones que te interesen, de esta forma podrás llegar a una decisión final que te beneficie en todos los sentidos.

En Vivanuncios te están esperando cientos de opciones que pueden convertirse en tu nuevo hogar, todo al alcance de tu dispositivo móvil o computadora.