¿Aburrido en la cuarentena? Te damos 5 tips para que planees tus vacaciones

Esta crisis pasará, así que aprovecha el tiempo y planea tus próximas vacaciones
Esta crisis pasará, así que aprovecha el tiempo y planea tus próximas vacaciones

¿Aburrido en la cuarentena? Te damos 5 tips para que planees tus vacaciones

En contingencia.Esta crisis pasará, así que aprovecha el tiempo y planea tus próximas vacaciones
Nación321
2020-04-17 |07:06 Hrs.Actualización07:06 Hrs.

Una de las medidas adoptadas para evitar el avance de COVID-19 en México es evitar el contacto con otros, permaneciendo en casa el mayor tiempo posible. Este encierro voluntario, sumado al inicio de la primavera, seguramente te hace añorar vacacionar en un destino atractivo.

Si bien por el momento no es recomendable salir de casa, mucho menos a algún destino turístico, puedes aprovechar este tiempo para comenzar a planear y ahorrar para tus próximas vacaciones.

Planear un viaje con antelación ofrece ventajas como estar mejor informado de los atractivos del destino que quieres visitar y obtener precios muy económicos.

Sigue estos tips de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, para comenzar a ahorrar para tus próximas vacaciones:

1. Organiza tus ideas

Definir qué expectativas tienes de tu viaje te ayudará a hacer un presupuesto y a cotizar diferentes opciones, además hará que tengas una mejor experiencia durante la planeación.

Lo mejor es que primero establezcas qué tipo de vacaciones tendrás: relajante, familiar o romántica, el tipo de destino que quieres visitar, cuánto tiempo estarás ahí y las actividades que te interesa realizar.

Si cuentas con varias opciones, puedes realizar una lista comparando las características de cada destino y las actividades que ofrecen. También puedes combinar esta actividad con la elaboración de un presupuesto para cada lugar.

2. Elabora un presupuesto

Ahora que ya definiste el destino, la duración de tu viaje y las actividades que realizarás, es momento de que elabores un presupuesto de acuerdo a tus posibilidades económicas.

Algunos costos que debes considerar al hacer tu presupuesto son: hospedaje, transporte al y dentro del destino, alimentos y actividades recreativas.

Una manera fácil de realizar tu presupuesto es que calcules cuánto dinero gastarás por cada día y establecer un límite máximo que no afecte tu economía.

Para saber esta información te puedes valer de portales web de viajes, comunicándote a las oficinas turísticas de tu destino o consultando directamente con los proveedores de los servicios.

3. Cotiza las mejores opciones

Al crear tu plan de vacaciones, recuerda estudiar a fondo las diferentes opciones de hospedaje, alimentación y actividades. Consultar a múltiples proveedores es útil para comparar las tarifas y servicios que ofrecen, y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Además puedes aprovechar los descuentos que ofrecen varios servicios vacacionales como museos, parques de diversiones o transporte, al realizar una compra anticipada.

El tiempo extra te permitirá estudiar con calma opciones que no habías considerado antes, como la posibilidad de alojarte en una renta vacacional en lugar de elegir un hotel. En Vivanuncios, puedes encontrar cientos de propiedades en renta vacacional en los mejores destinos nacionales.

4. Protege tus ahorros

Crear una cuenta de ahorro u otro tipo de cuenta independiente de tus finanzas es una manera de mantener tu dinero seguro y evitar la tentación de usarlo para otros fines que no sean tus vacaciones.

Si no deseas abrir una cuenta bancaria, otras opciones son contar con un sitio seguro dentro de tu hogar donde puedas guardar tu dinero, como una caja fuerte; o hacer depósitos mensuales si planeas viajar a través de una agencia de viajes, aunque elegir está última opción no te garantiza unas vacaciones económicas.

5. Establece montos de ahorro

Una de las ventajas de planear un viaje con anticipación es el tiempo con el que cuentas para ahorrar. Una vez que hayas fijado tu presupuesto, debes planear cómo harás aportes para tu ahorro.

Algunos aspectos que debes definir son la cantidad que planeas aportar a tu ahorro, con qué frecuencia y cuál es el plazo límite para reunir la suma total. Si temes no ser puntual en tus aportaciones, algunas cuentas bancarias ofrecen la opción de realizar traspasos automáticos de tu cuenta principal a una de ahorro, así que será mejor que consultes con la institución de tu confianza para realizar este procedimiento sin pérdidas o dudas.

Si ya estás listo para planear tus vacaciones, ¿por qué no visitas Vivanuncios para rentar una propiedad vacacional en cualquiera de los mejores destinos de México?