6 pueblos mágicos muy atractivos para vivir después de la pandemia

Existen muchos lugares en México que te ofrecen calidad de vida
Existen muchos lugares en México que te ofrecen calidad de vida

6 pueblos mágicos muy atractivos para vivir después de la pandemia

Otros aires.Existen muchos lugares en México que te ofrecen calidad de vida
Nación321
2020-07-13 |06:50 Hrs.Actualización06:50 Hrs.

Si bien no se pueden negar los trágicos efectos que ha tenido la pandemia del COVID-19 en México, uno de los pocos aspectos positivos ha sido la transición de muchas empresas al teletrabajo o home office.

Con la posibilidad de desempeñar su trabajo desde cualquier sitio, muchas personas se plantean la posibilidad de abandonar las grandes urbes para buscar mejores lugares para vivir en México que les ofrezcan una calidad vida más tranquila y saludable que en las grandes ciudades.

Ante esto, suena lógico preguntarse cuáles son los mejores pueblos mágicos donde comprar un nuevo hogar y disfrutar un estilo de vida más pintoresco y relajado, por lo que, como respuesta a estas inquietudes, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México, nos ha compartido una lista de sitios populares para considerar.

1. Tepoztlán, Morelos

Ubicado en el norte del estado de Morelos, Tepoztlán es considerado uno de los mejores pueblos mágicos gracias a su cercanía con Ciudad de México: este municipio colinda al norte con la alcaldía de Milpa Alta.

Tepoztlán es uno de los mejores lugares para vivir en México al estar lleno de festividades y celebraciones durante todo el año. El Carnaval, el Reto del Tepozteco y el Día de Muertos son algunas de las celebraciones más famosas que disfrutan cada año los turistas y habitantes, y a pesar de que actualmente es difícil que las personas salgan de sus casas a organizar estos eventos, una vez terminada la pandemia las actividades turísticas incrementarán, así como lo hará la derrama económica. 

Es importante mencionar que su cercanía con la ciudad hace posible que algunas personas se transporten entre ambos lugares sin mayores problemas, brindando a este pueblo un toque de modernidad sin perder sus valiosas tradiciones.

En el pueblo mágico de Tepoztlán puedes encontrar propiedades en venta entre los 500 mil y más de 30 millones de pesos y propiedades en renta entre los 6 mil 500 y 40 mil pesos.

2. San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los mejores pueblos mágicos por excelencia y uno de los principales destinos turísticos en México. Además en 2008 fue nombrado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.

Este pequeño pueblo ha captado la atención de viajeros de todo el mundo gracias a su hermosa arquitectura barroca y calles pintorescas. Gracias a esto, San Miguel de Allende resulta uno de los mejores lugares para vivir en México gracias al intercambio cultural que ofrece y las oportunidades de emprender algún negocio con giro turístico. Inclusive es posible encontrar un empleo en alguna de las empresas colindantes, ya que Guanajuato es un estado con una cultura industrial importante.

En el pueblo mágico de San Miguel de Allende puedes encontrar propiedades en venta entre los 800 mil y los más de 60 millones de pesos y propiedades en renta entre los 3 mil 500 y 70 mil pesos.

3. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

En medio de montañas y selva se encuentra San Cristóbal de las Casas, uno de los pueblos mágicos más bonitos de todo México gracias a sus preciosas casas coloniales, coloridos jardines y hermosa geografía.

San Cristóbal es uno de los mejores pueblos mágicos para vivir para quienes buscan un estilo de vida que les permita alejarse completamente de las grandes ciudades y acercarse más a la cultura. La alta demanda turística ofrece oportunidades de emprender negocios de renta turística y eventual, e inclusive ofrece la opción de generar ideas para impulsar el cuidado del medio ambiente y el ecoturismo responsable. 

En el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas puedes encontrar propiedades en venta entre los 580 mil y 25 millones de pesos y propiedades en renta entre los 2 mil 500 y 55 mil pesos.

4. San Pedro Cholula, Puebla

San Pedro Cholula es otro de los pueblos mágicos más bonitos de México gracias a su arquitectura colonial, arqueología y a la hermosa vista que ofrece del volcán Popocatépetl.

Si buscas disfrutar el carisma de un pueblo sin sacrificar las comodidades de las grandes urbes, Cholula es el mejor pueblo mágico para ti, ya que este poblado colinda con la ciudad de Puebla y pertenece a la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.

En el pueblo mágico de San Pedro Cholula puedes encontrar propiedades en venta entre los 700 mil y 35 millones de pesos y propiedades en renta entre los 3 mil 500 y 50 mil pesos.

5. Tulum, Quintana Roo

Aunque Tulum es reconocido como uno de los destinos paradisíacos más populares de México gracias a sus hermosas playas, pocos saben que este también es uno de los mejores pueblos mágicos para visitar o vivir.

Tulum es uno de los mejores lugares para vivir en México para quienes buscan un espacio pequeño y apartado de las grandes ciudades, pero a la vez desean un estilo de vida lujoso. La oferta laboral se extiende desde la manufactura hasta los servicios turísticos, y seguramente nunca se te acabarán las actividades por realizar o las atracciones que ver, ya que este pueblo mágico es sin duda uno de los más ricos en cultura y diversión.

En el pueblo mágico de Tulum puedes encontrar propiedades en venta entre los 5 millones 500 mil y los 7 mil 650 millones de pesos y propiedades en renta entre los 7 mil 500 y 133 mil 500 pesos.

6. Valle de Bravo, Estado de México

Este poblado ubicado junto al lago del mismo nombre es uno de los mejores lugares para vivir en México, además de Tulum, para quienes buscan un espacio de descanso y lujo.

Valle de Bravo es más que pesca deportiva y cabañas entre las montañas, en el pueblo mágico de Valle de Bravo se ofrece una gran oferta cultural y gastronómica para su habitantes y quienes lo visitan, además de que ofrece a sus habitantes oportunidades en el ámbito de las inversiones inmobiliarias, de comunicación y turístico.

En el pueblo mágico de Valle de Bravo puedes encontrar propiedades en venta entre los 800 mil y 553 millones 770 mil de pesos y propiedades en renta entre los 4 mil 500 y 100 mil pesos.

En Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay encontrarás cientos de propiedades en venta y renta en los mejores pueblos mágicos de México. ¿Qué esperas para comenzar a buscar?