5 infalibles consejos para vender tu casa por internet

Si quieres vender tu casa aprovecha los beneficios que te da internet y las redes sociales
Si quieres vender tu casa aprovecha los beneficios que te da internet y las redes sociales

5 infalibles consejos para vender tu casa por internet

¡A la venta!Si quieres vender tu casa aprovecha los beneficios que te da internet y las redes sociales
Especial
2020-02-17 |07:36 Hrs.Actualización07:36 Hrs.

El sector inmobiliario ha sido uno de los grandes beneficiados con la llegada de internet y redes sociales, pues se ha vuelto muy común ver publicaciones que promueven la venta de inmuebles.

Sin embargo, poner una foto del 'depa' y tu mail para que te contacten ya no es suficiente para generar interés en los usuarios, por eso, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, comparte algunos consejos para que tu anuncio sea uno de los más atractivos y cumplas tu objetivo.

1. MULTIMEDIA DE CALIDAD

Fotografiar el frente exterior de la casa no es suficiente para captar la atención de un posible cliente o inquilino, así que échale ganitas y consigue un teléfono con buena cámara y ofrece vistas más atractivas del inmueble. Incluso, si tu presupuesto lo permite, puedes contratar a un fotógrafo profesional para que haga el trabajo.

El punto es mostrar cada habitación de la vivienda desde distintas perspectivas para que ayuden al posible comprador a visualizarse dentro del espacio y percibir detalles que con una foto superficial sería muy complicado.

Otro elemento multimedia que puede motivar al comprador a llamarte para pedir más información o agendar una cita, es un video. Con un breve video-recorrido por la vivienda a la luz del día y otro por la noche, aprovechando la oscuridad para mostrar la calidad de iluminación de la casa, puede resultar más atractivo e interesante para el comprador.

2. PROPORCIONA LA UBICACIÓN 

Difícilmente alguien se verá interesado en un lugar para vivir del que no sabe su dirección con exactitud, y aunque pienses que esto no ocurre, algunos vendedores prefieren reservar la dirección precisa para cuando sean contactados personalmente (ya sea vía telefónica o por correo electrónico), esto por motivos de seguridad. 

Si bien tiene su lado positivo y te encuentras en todo tu derecho de hacerlo, debes considerar que no poner la dirección precisa puede ser un filtro que descarte algunos posibles compradores.

Ya que decidiste precisar esta información en tu anuncio de venta, es conveniente georeferenciar la ubicación a través de los mapas de Google, así fácilmente llegarán posibles compradores que busquen viviendas dentro de tu zona.

Un punto de quiebre para alguien que desea comprar una casa, es conocer acerca de los entornos que la rodearán, por lo tanto, es importante mencionar en una breve reseña, cómo es el ambiente con los vecinos cercanos, si existen establecimientos o colonias pet friendly en las cercanías, qué puntos de comercio se encuentran y lo más importante, el nivel de seguridad de la zona.  

3. TEN TUS DOCUMENTOS LISTOS

Ya que estás preparando tu vivienda para ponerla a la venta, ten en cuenta que necesitarás todos los documentos pertinentes que respalden la legalidad del inmueble; antes de iniciar una negociación debes verificar que tanto el título de propiedad, como la escritura de propiedad se encuentran en sintonía con la ley.

Por otra parte, es esencial solicitar un avalúo inmobiliario comercial, mismo que al ser realizado por un notario público (certificado por la Sociedad Hipotecaria Federal), determina el valor real de un inmueble, tomando en cuenta las condiciones físicas y de contexto en las que se encuentra. Con este documento, podrás respaldar el precio que estás solicitando por tu propiedad.

Un detalle imprescindible, es tener los pagos del predial al corriente y contar con la capacidad de demostrarlo. No tener el pago del predial al día podría afectar negativamente tu negociación.

4. USA UN PORTAL

Ahora que estás explotando los beneficios del internet para promover la venta de tu inmueble debes utilizar todas las herramientas que tengas a tu alcance. Una de ellas son los portales inmobiliarios, como Vivanuncios, ahí podrás publicar tu vivienda con toda la información, ubicación georeferenciada y fotografías correspondientes.

Hacer uso de esta herramienta como vendedor brinda fiabilidad, seriedad y confianza para los posibles compradores.

5. DESCRIBE EL INMUEBLE

Es muy importante que brindes la descripción de la casa, cuántas habitaciones tiene, en dónde está ubicada, cuántos baños hay, etcétera. Debes ser muy explícito en cuanto a lo que incluye o no la vivienda, pero más que eso, ¿qué te hace sentir el hecho de vivir ahí?

La mayoría de los anuncios de venta de casas generalmente tienen suficientes fotografías, pero su descripción solo consiste en una lista de las piezas que componen la vivienda y establecen un precio que no respalda realmente lo que vemos en las fotos.  

Tu descripción debe mencionar qué estilo de vida vas a disfrutar en esa casa, la comodidad que te harán sentir sus espacios, la seguridad que te brindará la colonia, la amabilidad con la que te tratarán los vecinos, la tranquilidad que te dará el jardín y demás beneficios que harán que realmente goces tu nuevo hogar.

Sumado a esto, debes mencionar los servicios con los que cuenta la vivienda o si falta alguno por contratar, así como también comentar a qué lugares de interés tendrá acceso por vivir en esa zona.

De esta manera, el comprador no solo verá una lista de habitaciones con una foto adjunta, en cambio, conocerá una nueva experiencia que podrá sentir al mudarse a esa casa que estás vendiendo.

Ahora que analizaste qué características se deben resaltar si vas a vender tu casa por internet, te compartimos un enlace en el que podrás publicar tu vivienda con una adecuada reseña y elementos multimedia que destaquen sus puntos más atractivos.