5 consejos para ahorrar dinero y pagar la renta

Ahorro.
Pagar la renta no tiene por qué darte dolores de cabeza si ahorras para ello
Ahorro.
Pagar la renta no tiene por qué darte dolores de cabeza si ahorras para ello

5 consejos para ahorrar dinero y pagar la renta

Ahorro.Pagar la renta no tiene por qué darte dolores de cabeza si ahorras para ello
Especial
2019-09-11 |06:10 Hrs.Actualización06:10 Hrs.


Sabemos que contar con una cuota mensual para poder pagar una renta puede ser complicado considerando todos los gastos básicos y personales; sin embargo, todo es cuestión de saber administrar tu dinero. 

Para esto, te ayudamos dándote una serie de consejos que te servirán para saber cómo ahorrar y puedas tener apartado cada mes la cantidad correspondiente al pago de tu renta sin complicaciones.

1. ANALIZA TUS INGRESOS

Este siempre será el punto principal, ya que todo depende de la cantidad que recibas como ingreso. Antes de rentar debes saber que lo recomendable es que la cuota de tu renta no supere el 30% de tu salario. 

Así te asegurarás de no poner en riesgo tu estabilidad financiera. Haz un análisis de todos tus ingresos mensuales y realiza el cálculo. En caso de que la cuota sobrepase este porcentaje, siempre cuentas con la opción de buscar un inmueble más pequeño y de acuerdo a tus posibilidades.

2. ÉCHALE LÁPIZ A LOS GASTOS

La mejor forma para empezar a ahorrar es estar consciente, tanto de tus ingresos como de tus egresos, es decir, de todo en lo que gastas tu salario. Identifica todos tus gastos y realiza una lista de estos. De esta manera podrás saber en qué ocupas la mayor parte de tu dinero y te ayudará a reflexionar sobre todos aquellos gastos innecesarios. 

3. ELIMINA GASTOS INNECESARIOS

Una vez reflexionando sobre tus egreso, puedes comenzar a administrar tu salario realizando un recorte de aquellos gastos innecesarios en los que se te puede ir una parte considerable de tu dinero. 

Por ejemplo, podría ser que la mayor parte o al menos un gran porcentaje de tu sueldo lo gastes en transporte. En este caso tal vez puedas encontrar alguna alternativa para reducirlos o incluso puedes considerar la opción de buscar un inmueble más cercano a las zonas que frecuentas constantemente, o al menos uno donde tengas fácil acceso a transporte público.

Verás que la suma de todos los gastos que te puedes permitir recortar dará como resultado una cantidad importante que te servirá de ahorro para tu pago de renta.

4. APARTA 

El mejor método de ahorro es apartar cierta cantidad para tus cuotas mensuales de renta desde el momento en el que recibas tu salario y guardarlo en un lugar seguro, sabiendo siempre que es el dinero para pagar tu renta y que por lo tanto no puedes hacer uso de él.

Puedes, por ejemplo, apartar la mitad una quincena y completar la otra mitad a la siguiente pagando de manera inmediata al recibir tu salario. Así ya no correrás el riesgo de gastarlo en alguna otra cosa y evitarás verte en dificultades a final de mes para reunir la cantidad correspondiente.

5. AHORRA GASTOS DE SERVICIOS

Existen casos en que los servicios se incluyen con el mismo pago mensual de renta, pero también hay los que se pagan por separado, es decir que, además del pago de renta debes cubrir la cuota que te corresponda de acuerdo a tu uso de servicios. 

En este caso la mejor forma de ahorrar es disminuyendo el uso de tus servicios como luz, agua y gas. Cuida el usos de estos de tal forma que la cantidad a pagar sea mínima y no te quite mucho porcentaje de tus ingresos.

Ahora que sabes cómo pagar la renta puedes apoyarte también de estos consejos sobre métodos de ahorro para comprar una casa.

Ya sea que aún no encuentres un inmueble para rentar o que quieras encontrar uno mejor, puedes empezar tu búsqueda de casas en renta y encontrar la que se ajuste a tus necesidades y economía.