VIDEO: Mujer enfrenta a su acosador y lo denuncia

La joven, quien se ejercitaba en un parque de Villahermosa, pidió auxilio a los elementos de la policía local
La joven, quien se ejercitaba en un parque de Villahermosa, pidió auxilio a los elementos de la policía local

VIDEO: Mujer enfrenta a su acosador y lo denuncia

Acosador.La joven, quien se ejercitaba en un parque de Villahermosa, pidió auxilio a los elementos de la policía local
Redes Sociales
2021-01-27 |17:32 Hrs.Actualización17:32 Hrs.

Una mujer que enfrentó a su acosador logró que lo detuviera la policía. La ofendida se negó a aceptar las disculpas del individuo y procedió legalmente contra él, ya que la tocó mientras ella hacía ejercicio en un parque de la ciudad de Villahermosa.

A través de las redes sociales se difundió la grabación en la que se aprecia el momento en que ella, acompañada de dos policías, lo confronta y le advierte que no lo dejará libre para darle una lección y que no vuelva a tener conductas impropias.

Al parecer, el hombre aprovechó que la mujer corría por una zona solitaria para acercarse y tocar partes de su cuerpo, ella le reclamó verbalmente, pero el individuo continuó confiado en que no pasaría otra cosa.

Fue entonces que la presunta víctima pidió auxilio a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes la ayudaron a localizarlo.

El presunto acusado negó varias veces los hechos, pero los argumentos de la mujer fueron consistentes, y al final aceptó haberla acosado, pero rogó de rodillas que todo quedara ahí y que lo perdonaran.

Incluso se justificó diciendo que "el ser humano tiene impulsos que no puede controlar", lo que provocó aún más el enojo de la mujer.

"Todos merecemos respeto, sea hombre o mujer, venga en falda, short o lo que sea... Ni a mí ni a nadie le vas a volver a hacer eso", expresó la corredora.

Por lo ocurrido la SSPC informó que fue asegurado Edgar “N” en la avenida Esperanza Iris de la colonia Reforma (entrada al Parque La Pólvora), "tras el señalamiento de una mujer, quien solicitó el auxilio de los preventivos ya que presuntamente recibió una agresión sexual".

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la carpeta de investigación CI-FGEN-177/2021.

Tanto el hostigamiento como el abuso sexual se castigan en Tabasco con prisión de dos a cuatro años de cárcel y se agravan cuando hay menores de edad implicados.