Video de Alfaro e integrantes de la Luz del Mundo provoca críticas en redes

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; e integrantes de la Luz del Mundo
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; e integrantes de la Luz del Mundo

Video de Alfaro e integrantes de la Luz del Mundo provoca críticas en redes

La reunión.Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; e integrantes de la Luz del Mundo
Especial
2020-06-11 |14:12 Hrs.Actualización14:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el líder de está Iglesia fue acusado de violación, abuso sexual y pederastia

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer a través de redes sociales un video en donde aparece junto a algunos integrantes de la polémica Iglesia de la Luz del Mundo, para agradecerles su solidaridad con los ciudadanos.

En la grabación,  se anuncia que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Iglesia, qué está en el ojo del huracán debido a que su líder fue acusado de violación y pederastía, ha decidido cancelar uno de sus eventos más importantes: La Santa convocación.

El mandatario explicó que días antes, su gobierno pidió a la organización religiosa que suspendiera el evento debido al riesgo de contagio que representaba por la cantidad de personas que acuden a esta celebración anual.

"Muchas gracias a todos, es algo que valoramos, no es fácil, sabemos lo que significa y para el gobierno de Jalisco era muy importante agradecérselos y decirles que la decisión que han tomado ayudará a que esta la estrategia que hemos construido para enfrentar esta emergencia pueda seguir caminando de manera correcta".

Eliezer Gutiérrez Avelar, vocero de la Luz del Mundo, explicó que tomaron la decisión debido a su sentido de responsabilidad social y atendiendo las recomendaciones del gobierno estatal. En el evento se esperaba el arribo de 500 mil personas de diferentes países

El video de Alfaro provocó una serie de críticas en redes pues los internautas consideraron innecesaria la reunión con la polémica organización.

Los tuiteros le recordaron a Alfaro que el líder de la Iglesia, Naasón Joaquín García, está preso en una prisión de California, Estados Unidos, por delitos de índole sexual.

Aunque también hubo internautas que defendieron al mandatario.