Tres laboratorios más para detectar el COVID-19 en BC, anuncia Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California ha respondido de manera postiva ante la contigencia
El gobernador de Baja California ha respondido de manera postiva ante la contigencia

Tres laboratorios más para detectar el COVID-19 en BC, anuncia Jaime Bonilla

Jaime Bonilla.El gobernador de Baja California ha respondido de manera postiva ante la contigencia
Especial
2020-04-20 |15:20 Hrs.Actualización15:20 Hrs.

De cara a la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, el gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla, anunció la habilitación de tres laboratorios en la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de aumentar los centros de detección temprana del coronavirus y aumentar la prevención de contagios.

De acuerdo con Bonilla, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), instalará dos laboratorios en sus campus Tijuana y Mexicali, y uno más en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Con ello, habrá cuatro laboratorios incluido el estatal de la Secretaría de Salud, con los cuales se podrán realizar hasta 80 pruebas diariamente por cada uno, es decir, 320 aproximadamente.

Las autoridades de la entidad mencionaron que hasta el momento existen 786 casos confirmados, 83 defunciones, 619 sospechosos y 1,066 casos negativos, lo que coloca a Baja California como uno de los estados con mayor incidencia en el país.

Aunado a esto, el gobierno de Jaime Bonilla, puso a disposición de la ciudadanía distintos programas de asistencia, entre ellos Salud en Casa, enfocado en la entrega de despensas a personas en situación vulnerable, así como el Plan Emergente para Pymes, cuyo objetivo es apoyar a los empresarios durante esta contingencia.