Tenemos que decir la verdad, aunque duela: Jaime Bonilla

El gobernador Baja California pidió al gobierno federal trabajar con sensibilidad, honestidad y urgencia
El gobernador Baja California pidió al gobierno federal trabajar con sensibilidad, honestidad y urgencia

Tenemos que decir la verdad, aunque duela: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla.El gobernador Baja California pidió al gobierno federal trabajar con sensibilidad, honestidad y urgencia
Cuartoscuro
2020-04-17 |19:27 Hrs.Actualización19:27 Hrs.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseveró que se "tiene que decir la verdad, aunque duela", luego que durante su informe matutino, exigiera a los responsables del Sistema Nacional de Salud, mayor transparencia y veracidad al momento de manejar cifras en torno al tema del COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hasta este viernes se habían contabilizado 505 casos confirmados, 780 sospechosos y 31 defunciones en la entidad.

En contraste, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, observó que, su reporte del día de viernes arroja cifras mayores: 565 casos confirmados, 609 sospechosos y 72 defunciones.

Ante esto, Bonilla pidió al sistema de salud nacional que trabajen con mayor responsabilidad en el manejo de datos, pues no se pueden presentar cifras tan desactualizadas cuando Baja California constantemente les comparte la información real y al momento.

"En Baja California estamos muy bien informados", aclaró Bonilla, y agregó que la responsabilidad de los funcionarios en estos momentos difíciles para el país es trabajar con sensibilidad, honestidad y urgencia, pues las medidas que se toman para salvar vidas dependen de que esta información sea real y actual.

Hace unos días el mandatario estatal aseguró que los médicos que tienen en los hospitales generales son los mismos que atienden en el IMSS y "están cayendo como moscas" porque no reciben la protección adecuada.