Suspenden vacunación en municipios de Puebla; no llegaron las vacunas

Tlalancaleca, Tlahuapan y San Salvador El Verde fueron los municipios afectados
Tlalancaleca, Tlahuapan y San Salvador El Verde fueron los municipios afectados

Suspenden vacunación en municipios de Puebla; no llegaron las vacunas

Vacuna.Tlalancaleca, Tlahuapan y San Salvador El Verde fueron los municipios afectados
Cuartoscuro
2021-04-19 |19:47 Hrs.Actualización19:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la vacunación para los adultos mayores debe estar garantizada 

La jornada de vacunación contra COVID-19 en Tlalancaleca, Tlahuapan y San Salvador El Verde, Puebla, fue suspendida debido a que no llegaron las vacunas para las personas de la tercera edad.

Ante ello la Secretaría de Salud del estado dio a conocer a través de sus redes sociales que las personas que no recibieron la vacuna hoy, deberán acudir mañana 20 de abril en el horario que corresponda a su edad, aseverando que el sector salud garantiza que todos los mayores de 60 años que habitan en los 40 municipios programados para la vacunación masiva, serán vacunados.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez, indicó que en los últimos cuatro días se han aplicado 116 mil 823 vacunas como parte de la campaña de inoculación masiva.

De ese total 88,881 fueron primeras aplicaciones en municipios del interior del estado y 27 mil 942 correspondieron a las segundas dosis en municipios del Valle de Puebla.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, afirmó que al momento no se han tenido indicios de la tercera ola de contagios de COVID-19 en la entidad. No obstante, se mantienen los protocolos correspondientes a semáforo rojo en la capital y zona conurbada.