Restringen comercios y venta de alcohol en Tabasco ante repunte de COVID-19

En las últimas 24 horas se confirmaron 357 nuevos casos positivos y 6 defunciones
En las últimas 24 horas se confirmaron 357 nuevos casos positivos y 6 defunciones

Restringen comercios y venta de alcohol en Tabasco ante repunte de COVID-19

COVID-19 en Tabasco.En las últimas 24 horas se confirmaron 357 nuevos casos positivos y 6 defunciones
Cuartoscuro
2020-12-14 |10:28 Hrs.Actualización10:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varios estados se están enfrentando  un aumento de casos de COVID-19

El gobierno del estado emitió un decreto este lunes para establecer medidas de restricción a comercios, salones de fiestas y establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas. Esto, con el propósito de frenar el incremento de casos de covid-19.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de la entidad, aseguró que en los últimos días se ha registrado un "repunte", lo que podría deberse a que se elevó el número de pruebas rápidas que se aplican en los módulos del sector salud; sin embargo, reiteró que existe un grave riesgo de rebrote.

Ante esto, los comercios "no esenciales" operaran al 50% y cerraran los fines de semana, mientras que todos los recintos usados para fiestas y eventos grandes serán cerrados hasta nuevo aviso.


"Se instruye a la Secretaría de Finanzas para que por razones de interés público y social, restrinja los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes".

Los comercios no podrá realizar ventas nocturnas, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.

Además, la Secretaría de Movilidad también emitió nuevas disposiciones para el transporte público de pasajeros, lo que ocasionó que durante la mañana cientos de personas se quedaran varadas.

Ahora, los taxis sólo llevan dos personas y las combis viajan a menos del 50 por ciento de su capacidad.

"No se trata de un cierre total, o impedir las actividades económicas, pero sí una reducción de la movilidad que nos ayude a mantener baja la pandemia", expresó el mandatario al defender su decisión.

La Secretaría de Salud informó que con corte al domingo se contabilizaron 178 hospitalizados y una cifra de pacientes activos que supera los 2 mil casos.

Reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 357 nuevos casos positivos y 6 defunciones (4 de las últimas 48 horas y 2 de días anteriores), la dependencia llamó a conducirse con precaución en estas fechas decembrinas, para no poner en riesgo a las personas con las que se convive y sobre todo a las más vulnerables, como son los adultos mayores.