Esta tarde Ceci Flores líder del colectivo de Madre Buscadoras de Sonora, dio a conocer en sus redes sociales que Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien pertenece al mismo colectivo, desapreció en Arivechi.
En sus mensajes Ceci Flores pidió que liberen con vida a la también activista, pues dijo que Yesenia no es un "peligro" para nadie.
"Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia", escribió Flores.
A la petición se le sumó un video que realizó Ceci Flores en el que le exigió al gobierno del estado de Sonora el pronto regreso de Yesenia, ya que, resaltó, ella les ha ayudado mucho.
"No somos una amenaza para nadie, sólo queremos recuperar la paz que se nos fue con nuestros desaparecidos, volver a verlos y traerlos a casa, porque lo único que buscamos es esa paz que alguien nos arrebató, sin buscar justicia, sin buscar culpables, sólo buscamos la paz, así que invitamos a esas personas, que si tienen a Yesenia por favor nos la devuelvan, ya que tiene una familia destrozada, sus hijas están sufriendo terriblemente", expresó ante la cámara.
Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 24, 2023
Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia. pic.twitter.com/t5vRzsZqEL
¿Quién es Yesenia Guadalupe Durazo Cota?
De acuerdo con Ceci Flores, Yessenia Durazo se unió al colectivo Madres Buscadoras en 2020.
El objetivo de Yesenia era encontrar a su esposo quien también fue secuestrado y desaparecido sin dejar rastro, en ese mismo año.