Reportan de nuevo inundaciones en refinería de Dos Bocas, Tabasco

Las precipitaciones también dejaron serias anegaciones en localidades vecinas
Las precipitaciones también dejaron serias anegaciones en localidades vecinas
Inundaciones en Dos Bocas.Las precipitaciones también dejaron serias anegaciones en localidades vecinas
Especial
M. Albert Hernández/Corresponsal
2023-03-18 |18:58 Hrs.Actualización19:00 Hrs.

Tabasco, 18 de marzo. - Este sábado se registraron encharcamientos en instalaciones de la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Paraíso, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes y madrugada de este sábado por el paso del frente frío 41.

En plena conmemoración por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, trabajadores tomaron fotos y videos, que subieron a redes sociales, de las zonas en las que las anegaciones les complicaron el paso e impidieron el uso de maquinaria para sus actividades laborales.

En una de esas grabaciones se ve a los obreros intentando cruzar agarrándose de vallas para no caer al agua. Pero uno sufre un accidente y termina en el suelo, mojado por completo, lo que provocó las risas de sus compañeros.

En otras fotos se puede ver cómo los vehículos que se usan para trasladar al personal generaban corrientes a su paso por este complejo industrial.

El coordinador de Protección Civil de Paraíso, Rubicel García, informó que recibió las imágenes, pero no tiene autorización para ingresar a la obra federal. Sin embargo, confirmó que en la entrada principal eran visibles estos encharcamientos.

Señaló que esta situación se repite cada vez que hay precipitaciones muy fuertes, pero se activan bombas para desalojar el agua para retomar los trabajos apenas pasa el mal tiempo.

Las lluvias también dejaron afectaciones serias en localidades cercanas a la refinería, como el fraccionamiento Las Palmas, el barrio La Candelaria, la colonia Petrolera y la comunidad de Moctezuma.

Ahí el agua inundó calles y casas, atrapó vehículos e impidió el paso a pie para los habitantes. Incluso los obreros de las empresas instaladas en la refinería, tuvieron que caminar en el agua por esas localidades para entrar o salir de su centro de trabajo.

Apenas el viernes, de gira por Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a supervisar este proyecto de su administración, y aseguró que en Dos Bocas se comenzará a producir gasolina en el mes de julio.

A través de sus redes sociales, el mandatario tabasqueño dijo que la nueva planta de refinación está en la fase de integración de pruebas y en tres meses comenzará con la producción de gasolinas.

"Ya estamos en la fase de integración y pruebas en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. En julio empezamos a producir gasolinas", expresó.