Reportan asalto masivo a automovilistas en carretera de Querétaro

Según los reportes, dos de los automovilistas se resistieron al robo
Según los reportes, dos de los automovilistas se resistieron al robo
Asalto.Según los reportes, dos de los automovilistas se resistieron al robo
Fuente: Luciano Vázquez
Luciano Vázquez/Corresponsal
2022-05-23 |14:33 Hrs.Actualización14:33 Hrs.

Usuarios de redes sociales reportaron este fin de semana el asalto masivo a automovilistas en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro

Las víctimas relataron que un grupo de jóvenes asaltó a mano armada a aproximadamente de 300 vehículos, según un conteo no oficial, que se encontraban detenidos en el Libramiento Noreste

“En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros", dijo una de las afectadas en redes sociales.


“Yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir... seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”, relató.

Los afectados señalaron que como dos de los automovilistas se resistieron al asalto fueron baleados por los delincuentes.

Los heridos se trasladaron a la caseta de cobro de Chichimequillas, donde pidieron ayuda y la intervención de la policía de Querétaro.

Los dos tripulantes resultaron con lesiones en sus brazos y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y de CAPUFE, quienes les realizaron curaciones en el lugar y descartaron que requirieran traslado al hospital.




El asalto masivo ocurrió este fin de semana cuando los automovilistas circulaban en dirección de la carretera Querétaro – San Luis Potosí a la carretera México – Querétaro (cuota).

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía municipal de El Marqués acudieron al lugar. Mientras tomaban las denuncias de los primeros asaltos, al sitio llegaron más afectados por la emboscada. Algunos detuvieron su marcha para realizar su denuncia y otros solo pedían que los dejaran pasar sin pagar la caseta, pues los delincuentes los dejaron sin dinero.